Desembarca el Meraviglia: MSC Cruises destaca el protocolo de salud hecho en Cozumel

El CEO de la naviera reconoció las buenas prácticas sanitarias que se siguieron en México.
|
(Gustavo Villegas/SIPSE)
(Gustavo Villegas/SIPSE)

Cozumel.- Desde las siete de la mañana de este viernes, turistas que viajan en el crucero Meraviglia comenzaron a bajar en Cozumel, destino que los recibió con un sol radiante y agradable temperatura, luego de confirmarse que no hay casos de Covid19 a bordo.

Al respecto, el CEO de MSC Cruises, Rick Sasso dijo en conferencia de prensa que todas las personas que  Meraviglia están sanas y sin coronavirus.

Afirmó que Jamaica y Gran Caimán no cuentan con protocolos como los de Cozumel, lo que permitió atracar en la isla. Destacó el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno en México para terminar con la crisis que fue generada por información falsa.

También te puede interesar: La culpa es de Jamaica y Gran Caimán: Capitán del Meraviglia a sus pasajeros

La compañía indicó en un comunicado de prensa que las y los pasajeros a bordo del MSC Meraviglia podrán pasar un día completo hoy (viernes 28 de febrero) en tierra para conocer Cozumel.

El CEO de MSC Cruises, Rick Sasso, en compañía de autoridades municipales de Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)

Lamentan las medidas tomadas en Jamaica y Gran Caimán

MSC Meraviglia anteriormente no había podido hacer las escalas programadas en Ocho Ríos, Jamaica y George Town, Gran Caimán.

“Los pasajeros no pudieron desembarcar en ninguna de las islas porque las autoridades locales decidieron ignorar los mismos protocolos de salud establecidos que han dado al barco el documento que declara su “certificado de salud””, dice el comunicado de la naviera.

“Las decepcionantes decisiones de Jamaica y Gran Caimán de prohibir el desembarque de nuestros pasajeros y el disfrute de sus islas nacieron del miedo y no de la mejor práctica médica. Esto llevó a una ansiedad innecesaria e injustificable, no solo para nuestros pasajeros y tripulación a bordo, sino también para todo el sector turístico del Caribe, y posiblemente incluso en otras latitudes", continúa.

Según el documento, Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, dijo: “Las autoridades mexicanas siguieron los protocolos marítimos correctos según los cuales un barco proporciona por adelantado los registros médicos de cualquier pasajero o miembro de la tripulación que no se haya sentido bien o esté enfermo en el próximo puerto que visita”.

 (Con información de Gustavo Villegas/SIPSE)