Cae la venta de productos esotéricos en el Mercado 23

Comerciantes aseguran que este año las ventas se desplomaron 50%

|
Entre los artículos que siguen siendo del interés de los clientes están las velas. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tiendas esotéricas del Mercado 23 señalan que pese a que la tradición de los rituales de Año Nuevo continúa vigente, este año las ventas de productos para este fin, han descendido 50%.

“No se esperaba que estuviera tan bajo, sólo observa cuánta mercancía todavía tengo, otros años a estas fechas ya estaba casi todo vendido, pero este año sí que ha estado bajo”, dijo una comerciante.

También te puede interesar: ‘Ven a mi’ y ‘Rey Salomón’, las lociones esotéricas más vendidas

Entre los artículos que siguen siendo del interés de los clientes están las velas, las semillas de la abundancia, los borregos para atraer el dinero y las figuras de los cerdos, alusivas al año nuevo chino.

“Ahorita lo que la gente quiere son amuletos para la suerte, para el dinero, para que les vaya bien todo el año, otras cosas como el amor casi no”, aseguró.

Malas energías

Otros productos de gran demanda son aquellos para limpiar de malas energías el hogar, para lo que generalmente se usa un sahumerio, que cuesta 30 pesos, copal y mirra.

“Hay cosas que sólo las traemos porque nos las piden, por ejemplo, los cubanos nos piden mucho las figuras de indios, no sé muy bien para qué son, pero ellos reconocen muy bien cada figura y la buscan”, dijo la vendedora.

Lo más leído

skeleton





skeleton