Comerciantes esperan altas ventas en el Mercado 23

Todo lo relacionado con adornos y objetos para los festejos navideños se ofrecen en los locales.

|
Esferas, árboles, nacimientos, estructuras de pesebre en miniatura y luces se pueden encontrar en el mercado. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde la semana pasada, esferas, árboles de navidad, “colas de gato”, nacimientos, estructuras de pesebre en miniatura, luces, y demás objetos son comercializados en el Mercado 23, de la ciudad de Cancún, previo a las fiestas decembrinas.

La venta para este año esperamos que sea buena, hemos tenido buena venta este fin de semana, hay productos muy económicos, pensando siempre en no afectar la bolsa de los ciudadanos”, comentó Ana Luisa Puc Maldonado, comerciante del mercado.

También te puede interesar: ¡Se acerca la navidad! Puestos ya venden flor de Nochebuena

En el mercado son al menos cinco locales los que tienen productos navideños en exhibición, además de trajes de “San Juan Diego”, para niños, que serán usados el próximo 12 de diciembre, en las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, que se celebra año con año.

Productos de todos precios, colores, formas y tamaños alusivos a la Navidad, mañanitas a la virgen y nacimientos, son comercializados en el mercado desde una semana y media antes de que concluya noviembre, desde entonces las personas llegan al mercado buscando los objetos que a lo largo de 30 años han sido comercializados en la zona.

En los puestos también hay espacio para las flores como Noche Buena, Cunas de Noé, y Rosas, comunes y típicas en estas fechas, los precios oscilan entre los 30 y 120 pesos, según el arreglo o la misma especie, siendo las Rosas las más económicas, y las Noche Buena las más costosas.

“Ahora es lo fuerte, de aquí al 17 y 19 de diciembre, después de eso las ventas bajan mucho, porque la gente concentra su atención en la cena, ropa, y los adornos pasan a segundo plano, visualizamos una buena temporada”, comentó Puc Maldonado.

El 1 de diciembre inicia la celebración con las tradicionales flores de adviento, una corona de plantas que sostienen velas que durarán los 31 días de diciembre; posteriormente las mañanitas a la Virgen de Guadalupe y las novenas, le siguen la navidad y año nuevo, y para concluir Día de Reyes en enero.

El Mercado 23 no es el único que tiene venta relacionada con la temporada, también las tiendas departamentales y plazas comerciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton