El 'mercado viejo' luce inconcluso tras ser remodelado

A pesar de que las autoridades estatales ya ‘entregaron’ la obra, el recinto aún tiene desperfectos.

|
El 'mercado viejo' tiene desperfectos a pesar de que las obras de remodelación ya fueron concluidas. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El centro de abasto Ignacio Manuel Altamirano aún presenta obras inconclusas y deficiencias en la infraestructura, a pesar de que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) ya entregó estos trabajos.

David Rivero Reyes, presidente de la Unión de Locatarios del centro de abasto, informó que desde hace cuatro meses los encargados de la obra de remodelación dejaron de acudir al mercado sin conocerse los motivos, pues unos dicen que ya no hay recursos para aplicar y otros que el tema ha sido finiquitado. 

Indicó que aún hay cables eléctricos colgados, además de que la ventilación quedó a medias, pues no fueron colocados los ventiladores que antes existían para refrescar la zona. 

También te puede interesar: Mercado ‘viejo’ a un 50% de ser nuevo

“Seguimos igual; ni la constructora ni Sintra han venido conmigo para que nos indiquen que ya está la obra para finiquitar el tema. La obra está inconclusa y lo que sabemos es que se acabó el dinero”, comentó. 

Si bien por fuera el recito luce más vistoso, el interior no quedó concluido del todo, aseveró, ya que parte del piso y techo no fueron resanados, lo que da un mal aspecto. Aunado a ello, parte de los locales están cerrados, por lo que pareciera que el lugar estuviera en el abandono.

Anuncio oficial

Cabe mencionar que la Sintra informó que las obras de remodelación en tres mercados de Quintana Roo, con una inversión de 15.7 millones de pesos, ya fue concluida. Los centros de abasto que atendieron fueron el Rojo Gómez en Isla Mujeres, así como el Lázaro Cárdenas y Manuel Ignacio Altamirano en Othón P. Blanco. 

Los trabajos fueron pintura, atención de los sanitarios, jardinería y la construcción de accesos para personas con discapacidad, techo, pisos, por mencionar algunos. 

El “mercado viejo” llevaba varios años sin atención, pues la última renovación fue en el 2010, a través de unos trabajos que tardaron un año y que fueron denunciados como deficientes en cuanto llegaron las primeras lluvias, en 2011.

Lo más leído

skeleton





skeleton