18 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Banda playense llevará su 'metal caribeño' ¡a Europa! (video)

Cuentos de Celiz promociona su primer producción discográfica ‘El Jardín de las delicias’.

Compartir en Facebook Banda playense llevará su 'metal caribeño' ¡a Europa! (video)Compartir en Twiiter Banda playense llevará su 'metal caribeño' ¡a Europa! (video)

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Músicos playenses anuncian gira europea con su proyecto inédito e independiente "Cuentos de Celiz", agrupación que combina varios géneros y estilos de metal, fusionados con ritmos latinos dentro de un concepto de sátira bilingüe sin perder el toque mexicano. 

Esto afirmaron el guitarrista Edwin Estrella, el bajista Carlos Alanís y el baterista Carlos Aguilar, en ausencia de su vocalista Elizabeth Uribe, quienes conforman una banda que formula la idea de ‘metal caribeño’, incluyendo Black Metal, Death Metal, Trash, Punk, Nu Metal, Metal Progresivo, Deathcore, Samba, e incluso cumbia y música disco, en su primer producción discográfica ‘El Jardín de las delicias’. 

También te puede interesar: Gwen Stefani y Blake Shelton unen sus voces en la Riviera Maya

Cuentos de Celiz es de las pocas bandas que han nacido y desarrollado en Playa del Carmen para después llevar su música original a través del océano Atlántico, apuntando a realizar siete presentaciones en foros de Francia, Holanda, Eslovaquia y República Checa. 

“Estamos muy felices ya tenemos un año y medio con la alienación con la que actualmente nos vamos a esta gira después de mucho trabajo. Queremos romper los esquemas que existen del metal, todos vestidos de negro, muy rudos y con cara de malos. Nuestras letras van hacia la sátira, burlándonos de esto tratando de mezclar todos los géneros”, comentó Edwin Estrella, quien imprime las distorsiones desde una guitarra de siete cuerdas ‘customizada’.  

Además, el video de su canción “El suicidal depressive black metal me salvo la vida” obtuvo el sexto lugar dentro del concurso para nombrar al ‘Mejor Video de Metal Mexicano del 2016’ entre los 15 finalistas que fueron seleccionados por amantes de este género de más 400 bandas de todo el país.

Mira una probadita del talento de esta banda:

"Cuentos de Celiz" cuenta con la particularidad de tener una chica con voz gutural, misma que ejecuta su ‘screaming’ agudo y la mezcla de géneros de metal, para complementar un sonido particular versátil que promete divertir a quienes los verán tocar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios