16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Comprueban efectividad del método de enseñanza hindú

Alumnos de la técnica 28 “Niños Héroes de Chapultepec” recibieron durante una semana capacitación en “Técnicas de Alto Aprendizaje”.

Los alumnos se mostraron entusiasmados al pasar al pizarrón y realizar los ejercicios. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los alumnos se mostraron entusiasmados al pasar al pizarrón y realizar los ejercicios. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Comprueban efectividad del método de enseñanza hindú Compartir en Twiiter Comprueban efectividad del método de enseñanza hindú

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 40 alumnos con bajo rendimiento escolar y ocho docentes que imparten las materias de matemáticas, geografía y ciencias básicas en la secundaria técnica 28 “Niños Héroes de Chapultepec”, ubicada en Tierra Maya; durante una semana recibieron capacitación en “Técnicas de Alto Aprendizaje”, método utilizado por Manu Tripathi, investigador hindú especializado en neurolingüística y matemáticas.

Con su técnica basada en la cultura védica, el investigador mostró a sus alumnos que el proceso del aprendizaje podía ser más divertido y sencillo al ampliar el campo receptivo utilizando más de tres sentidos, de esa manera el cerebro almacena más información y logra retenerla por más tiempo, explicó.

Manu Tripathi dijo que su método busca armonizar ambos hemisferios del cerebro para una mejor comprensión tomando como herramienta la asociación. Margarita Cuevas Valencia, directora del plantel, dijo que el curso cumplió las expectativas esperadas al ver que el grupo de alumnos fueron más participativos y receptivos del conocimiento matemático.

En un examen final Manu Tripathi invitó a los alumnos a resolver ecuaciones, raíces cuadradas y multiplicaciones utilizando su “Técnica de Alto Aprendizaje”, los alumnos se mostraron entusiasmados al pasar al pizarrón y hacer los ejercicios.

Ángel Ubaldo Loya Dorantes, de primer grado, dijo que Manu les mostró una forma fácil de aprender las matemáticas sin complicarse con hacer cuentas que no comprendían, “pude pasar al pizarrón sin temor y resolver raíces cuadradas en menos de 30 segundos porque nos enseñó a utilzar nuestra lógica”.

Manu Tripathi invitó al grupo a repasar el conocimiento adquirido para que mejoren su rendimiento escolar en las materias que para ellos resultaban complicadas.

“Tal vez no resolví el problema completo en los métodos de enseñanza pero por lo menos con ustedes hice la diferencia y espero que utilicen esas herramientas y saquen el mayor provecho en su vida”, comentó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios