Mexicanos, 60% de los participantes registrados

Se duplica el número de competidores de Cozumel en la carrera ciclística de este año.

|
Mayra, Martha y Elia llegaron desde el norte de México para participar en el evento deportivo. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El 60% de los competidores de la carrera ciclista son mexicanos, entre los cuales hay 160 cozumeleños, lo que significa el doble de isleños que se registraron en la primera edición.

Mayra, Martha y Elia llegaron desde Saltillo, Coahuila, para participar en el Gran Fondo New York Cozumel 2015, evento para el que se prepararon desde el año pasado, luego de que dos amigas que participaron en la primera edición les recomendaran el destino para vacacionar.

Las tres llegaron desde el 18 de noviembre con la intención de conocer las bellezas naturales del destino y al mismo tiempo la ruta que les espera hoy en cuanto se dé el disparo de salida a las 7 horas desde la explanada del palacio municipal.

Las pedalistas fueron entrevistadas a la salida de su hotel en el malecón de Cozumel y comentaron que una de las formas de las que se enteraron de la competencia fue a través de las redes sociales.

También te puede interesar: Inscritos 40 países en carrera ciclística de Cozumel

Destacaron tanto las bellezas naturales como la seguridad que se respira en el destino turístico, sin dejar de lado la hospitalidad, el recibimiento amable y el servicio de los cozumeleños.

Antes de subir al taxi que ya las esperaba, mencionaron que otras dos compañeras del equipo de ciclismo Get Life y de Power Motion les alentaron a competir este año, por lo que, según sus testimonios, se han preparado para el evento y ahorraron por un buen tiempo para costear el viaje.

Por su parte,Juan González Castelan, director de Turismo municipal, dijo que la difusión y cobertura que le hacen los medios locales al evento ayuda mucho a que la gente lo conozca, ya que se replica en medios nacionales y de ahí a los internacionales.

Puntualizó que esto también ayuda a que se tengan en lo turístico mejores temporadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton