Mexicanos en Estambul abuchean a Isabel Arvide por cambiar "el Grito"

La periodista Isabel Arvide, y actual cónsul de México en Estambul, cambió la redacción oficial de la ceremonia del Grito de Independencia para elogiar al presidente AMLO.

|
Foto: https://twitter.com/isabelarvide/
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La nota de color, y para algunos "de mal gusto", la dio esta medianoche Isabel Arvide. 

La polémica periodista, y actual cónsul de México en Estambul, aprovechó la ceremonia del Grito de Independencia para lanzar vivas a los héroes patrios y también al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En un video publicado por la diplomática, se le puede ver a ella arengando la ceremonia como lo marca la costumbre política y diplomática, bandera en mano, pero cambiando el mensaje:

“Viva la justicia, Viva la libertad, Viva López Obrador”, exclamó la reportera, lo que desató abucheos y la reacción sentida de una de las asistentes. 

En otro video que circula en redes sociales se advierte como una mujer protesta durante el brindis encabezado por la cónsul.

México no es López Obrador”, exclamó la invitada. “Él no va junto a los héroes”. 

Sujetos vestidos de traje intentaron calmar a la mujer que, con la voz y las manos, explicaba a los invitados que la libertad de Arvide durante una ceremonia oficial y diplomática había sido un exceso. 

“Viva López Obrador”, gritó la cónsul Isabel Arvide

Se llevó abucheos y hubo protestas por andar de creativa 🤦🏽‍♂️ pic.twitter.com/pm0R0HmsWz

— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) September 16, 2021

La periodista, muy cercana a Marcelo Ebrard y a ciertos jerarcas de las Fuerzas Armadas, se contuvo de responder como suele hacerlo.

En Quintana Roo y México se le conoce como una persona irascible y déspota. Recientemente, fue exhibida por el cuerpo diplomático destacado en la capital de Turquía. Allí no le toleraron sus maltratos y fue denunciada a nivel nacional. 

La también escritora enfrentó un juicio cuando la actriz Sasha Montenegro la demandó por llamarla “encueratriz” en un artículo de opinión. Arvide perdió la batalla legal y debió pagar la sentencia económica impuesta por un juez. 

Si bien su labor periodística en Bagdad y su columna Estado Mayor, especializada en asuntos militares y de seguridad, son ampliamente reconocidas en México desde los años 70, Arvide no demostró tener experiencia en el Servicio Exterior antes de su nombramiento.

Pero lo que sí se le reconocía muy bien fue su asistencia frecuente a las conferencias matutinas del presidente López Obrador, en Palacio Nacional, desde que este llegó al poder en diciembre de 2018.  

La periodista recibió el nombramiento de la Secretaría de Relaciones Exteriores como la nueva Cónsul de México en Estambul en julio de 2020.  

El video de esta medianoche en que se le ve gritando “Viva López Obrador” ya es viral y los medios de comunicación impresos han reservado sus portadas para esta nota de color. 

Lo más leído

skeleton





skeleton