‘Mi primer taller de prevención’: visitan escuelas unidad de bomberos en Cancún
Más de 60 niños, iniciaron el programa de visitas escolares 2025 a la estación ubicada en el centro.
En un año, la dirección de bomberos en Benito Juárez, recibe entre 3 mil 500 a 3 mil 600 menores de edad, para recorridos educativos a través del programa "mi primer taller de prevención".
Debido a que los niños entre 1 a 5 años de edad, por curiosidad suelen ser más traviesos e hiperactivos, pero a la vez son una "esponja", como dicen las abuelas, porque absorben toda información y aprenden más rápido, es cuando se necesita enseñarles, cómo prevenir accidentes dentro del hogar, especialmente con conexiones eléctricas y el tema del fuego.
Más de 60 niños, iniciaron el programa de visitas escolares 2025 a la estación de Bomberos de Cancún, ubicada en el centro de la ciudad, y algunos colegios que tienen 120 niños, se dividen, para que no haya saturación y puedan aprender de forma correcta todos estos consejos.
Acompañado por sus padres, quienes también requieren estos temas de prevención, los niños y niñas, algunos vestidos de bomberos, dieron un paseo, conociendo las instalaciones, los camiones, el equipo que se utiliza para sofocar incendios y atender emergencias, pero además pudieron observar una demostración en vivo de un simulacro.
Aquíleo Cervantes Álvarez, director de dicha dependencia, explicó que estos recorridos están enfocados a nivel preescolar.
"Se les enseña, la importancia de cuidarse de acciones que puedan ocasionar un incendio en los hogares, por ejemplo que no deben jugar cerca de donde se encuentren recipientes con líquidos calientes como las estufas, de igual forma que no deben tocar los contactos eléctricos, porque pueden recibir una descarga", expresó.
Pero también a los padres de familia se les ofrece consejos para cuidar a sus hijos, y sobre todo para cuidar también el hogar, cómo no dejar conectados aparatos electrónicos toda la noche cuando ya están cargados, por qué ha sucedido explosiones de celulares o tabletas, que si bien no son tan peligrosos si se descuida pueden ocasionar un incendio.
También se les recomienda cerrar bien las perillas de las estufas para evitar fugas de gas, por el tema de la intoxicación o por alguna explosión.