20 de Noviembre de 2018

Escena

Invitan a desarrollar creatividad en curso de acuarela

Michelle Cortazar impartirá un taller de introducción, dirigido a cualquier persona interesada en esta técnica plástica.

El taller durará 10 horas, cinco el 22 y otras cinco horas el 23 de febrero. (Faride Cetina/SIPSE)
El taller durará 10 horas, cinco el 22 y otras cinco horas el 23 de febrero. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir en Facebook Invitan a  desarrollar creatividad en curso de acuarelaCompartir en Twiiter Invitan a  desarrollar creatividad en curso de acuarela

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En próximos días, la artista visual Michelle Cortazar impartirá un taller de introducción a la acuarela, dirigido a cualquier persona interesada en esta técnica plástica y que tenga la intención de desarrollar su creatividad. A este taller se pueden inscribir jóvenes de 14 años en adelante a través de Casa Diseño Nawala.

“Ya tengo cuatro años impartiendo este taller y le ha gustado mucho a la gente, pues los introduzco de manera sencilla al mundo de la acuarela y hago que pierdan el miedo o piensen que es muy difícil, les explico que aunque es un poco complicada los estaré llevando de la mano con ejercicios muy sencillos para que los alumnos vayan entendiendo cómo funciona”, expresó la artista visual.

También te puede interesar: ¿Quieres aprender a pintar con acuarelas? Checa esto

El taller tiene una duración de 10 horas, cinco el 22 y otras cinco horas el 23 de febrero, incluye set de acuarelas, material didáctico y certificado, y aprenderán desde la historia de la acuarela hasta pigmentos, materiales modernos y tradicionales, teoría del color y entregarán un proyecto final donde los alumnos tendrán una temática libre.

“Les voy a platicar como fue evolucionando la acuarela, hasta ahora, cómo se puede emplear y le daré tips para que pinten en casa sin tanto problema, haremos muchos ejercicios durante el taller para que suelten la mano y salga toda la creatividad de las personas”, expresó Cortazar respecto a lo que le va a enseñar a sus alumnos.

Respecto a la técnica, la artista compartió que la acuarela es una de las técnicas plásticas más versátiles y manipulables que hay, ya que permite trabajarla con muchas transparencias o bien más grueso o espeso al grado de que pueda parecer pintura acrílica.

“Los trabajos quedan muy lindos, no necesitan ser grandes artistas para crear piezas bonitas, aprenderán a usar la acuarela de una forma básica, pero que quede bien, por supuesto mientras más practican las personas, también más van evolucionando sus piezas”, finalizó la entrevistada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios