Inician obras de reencarpetamiento en puente Tulum-Cancún

Se destinaron 12 millones de pesos en la obra de la carretera que atraviesa Playa del Carmen.

|
Las obras de la carretera a desnivel dieron inició el día de hoy. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Francisco Elizondo Garrido, informó que hoy dieron comienzo las obras de mejoramiento y conservación en el sistema de pasos a desnivel ubicados en la carretera Tulum-Cancún, frente a la ciudad de Playa del Carmen. Explicó que se realizará una inversión de 12 millones de pesos y que las obras consisten en reparación de juntas de dilatación, cambio de malla antireflejante.

También la construcción de microcarpeta en una longitud de cinco kilómetros del 288 al 293, en ambos sentidos de la vialidad federal y en las vías laterales paralelas a la estructura, de acuerdo con Notimex.

El funcionario federal abundó que realizarán operativos y colocarán señalamientos que orienten y guíen a los automovilistas a su paso por el sitio de las obras, garantizando que éste sea ágil y de esta forma evitar congestionamientos y reducir las molestias a los automovilistas de tránsito local y de largo itinerario.

También te puede interesar: Elementos de Tránsito auxiliarán en el cierre de puentes

Elizondo Garrido aclaró que el sistema de puentes que atraviesan por Playa del Carmen no representa riesgo alguno y que se encuentra en condiciones óptimas de operación con total seguridad.

Apuntó que los trabajos programados a efectuar son parte del programa de mantenimiento anual, en la modalidad de conservación rutinaria.

Añadió que a través del Programa de Conservación rutinaria a la Infraestructura federal carretera de Quintana Roo a cargo de la SCT, también se brinda mantenimiento preventivo a 53 puentes ubicados a lo largo de la red federal carretera del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton