Piden impedir que grandes cadenas ‘aplasten’ a micronegocios

El sector empresarial de Bacalar sostuvo una reunión con la Secretaría de Desarrollo Económico.

|
Microempresarios de Bacalar han solicitado apoyo para obtener apoyos que les permitan mantenerse en la compentencia comercial. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Medio centenar de empresarios de la cabecera municipal de Bacalar plantearon la necesidad de que se impulse a los micronegocios antes que a cadenas comerciales nacionales, para mejorar la economía de las familias locales.

Durante una reunión, donde se contó con la presencia de Rosa Elena Lozano Vázquez,  titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) del estado de Quintana Roo, los prestadores de servicios turísticos plantearon esta propuesta, tomando en consideración el desarrollo que está obteniendo el Pueblo Mágico y el posible arribo de cadenas comerciales que podrían desplazar a las locales.

También te puede interesar: Empresas turísticas podrán acceder a créditos

Omar Eliú Koyoc Pech, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Bacalar, indicó que los empresarios coincidieron en que la mejor forma de impulsar la economía de las familias bacalarenses es mediante la consolidación de los pequeños negocios.

Dijo que ante el riesgo de que los micronegocios sean desplazados por las grandes tiendas comerciales, pidieron apoyo del gobierno del estado, para que se contemple el financiamiento de los pequeños establecimientos comerciales y además que se les capacite.

Las autoridades de la SEDE dieron a conocer los programas que ejecutan a través de créditos, que están encaminados a fortalecer la economía y la actividad comercial en la cabecera municipal de Bacalar.

De acuerdo con lo presentado, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) pueden obtener financiamiento para impulsar sus proyectos productivos, para lo cual deberán estar dados de alta como personas físicas con actividad empresarial, o personas morales que realicen actividades vinculadas con sectores económicos definidos como estratégicos por el gobierno del estado de Quintana Roo, como servicios turísticos,  de apoyo a los negocios, agroindustrial y médicos, además de tener dos años de operación, entre otros.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton