Asociación ve falta de interés de miembros: Comenzarán las bajas

Peligra inclusión de participantes tras no demostrar interés a la causa de protección a la tortuga marina.

|
podrían ser excluidos para las sesiones del próximo año debido a que no se presentan. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.-Al menos 12 integrantes del Comité de Protección de la Tortuga Marina podrían ser excluidos para las sesiones del próximo año debido a la falta de interés en el tema y porque han dejado de asistir a las reuniones.

Se trata de centros de hospedaje, organizaciones civiles y hasta gubernamentales que en este año apenas asistieron a una convocatoria del organismo que preside el ayuntamiento de Solidaridad.

También te puede interesar: Se propaga conjuntivitis en Cereso de Playa del Carmen

Ayer en la penúltima sesión de la temporada, Lucelly Ramos, subdirectora técnica de la Dirección de Medio Ambiente, comentó que se les enviará un escrito para notificarles de esta situación y exhortándoles a justificar su ausencia. Son 56 las organizaciones que integran este Comité de Protección de la Tortuga Marina.

Las reuniones comenzaron en mayo y el último de 2017, se realizará en el siguiente mes en el hotel Paradissus; en estas sesiones se presentan informes de la situación que guarda la tortuga marina en su arribo a las costas de Solidaridad en la temporada de desove, es decir, de mayo a octubre.

En el municipio y en el resto de Quintana Roo, arriban las tortugas Caguama,  Carey y Blanca. De acuerdo con datos proporcionados ayer, Flora, Fauna y Cultura de México, que patrocina el Grupo Experiencias Xcaret, tiene un registro de 25 mil 53 nidos y de abril a octubre ha liberado 794 mil 353 crías.

En el municipio son 13 campamentos autorizados, los cuales son custodiados por centros de hospedaje. Hasta esta fecha es el hotel Valentín, Dorado Royale y el propio ayuntamiento, las organizaciones que sobresalen también en la liberación de crías.

Por otro lado estas liberaciones corresponden a las especies que habitualmente llegan a Solidaridad en los cinco mil 567 campamentos que hay en el municipio.

La temporada de anidación concluye en este mes y será en noviembre cuando se presenten informes finales de la situación que guardan los quelonios, cuyas especie en este año se han detectado que muertas, en algunos casos, por acción directa del hombre.

Lo más leído

skeleton





skeleton