24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Asegura Migración a 10 mujeres

Las féminas eran trabajadoras de un centro nocturno y fueron detenidas durante un operativo.

Diez mujeres fueron aseguradas por el Instituto Nacional de Migración, en Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Diez mujeres fueron aseguradas por el Instituto Nacional de Migración, en Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Asegura Migración a 10 mujeresCompartir en Twiiter Asegura Migración a 10 mujeres

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las fuerzas policiacas detectaron a 10 extranjeras que no contaban con los documentos que probaran su legal estadía en México, durante un operativo que se realizó en los bares de la ciudad durante la madrugada de ayer, por lo que fueron detenidas y aseguradas por el Instituto Nacional de Migración (INM) para su repatriación.

Fuentes extraoficiales informaron que las 10 mujeres trabajaban en el bar Chilly Willy’s, lugar a donde llegó uno de los tres convoyes que organizaron elementos de la Procuraduría General de la República, la Policía Judicial, la Marina y las Fuerzas de Reacción Inmediata de la policía local,  los cuales recorrieron diversos bares y centros nocturnos durante varias horas de la madrugada del viernes.

Luego de su detención las féminas fueron aseguradas por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Trasladadas a Chetumal

Por la mañana de ayer, las 10 aseguradas fueron llevadas  en grupos para realizarles una certificación médica, para posteriormente trasladarlas a la ciudad de Chetumal para regresarlas a sus lugares de origen.

En el INM negaron el acceso a cualquier tipo de información, incluida la nacionalidad de las mujeres detenidas, aunque al menos cuatro de ellas se comunicaban en español.

En marzo del año 2012, en un operativo similar fueron aseguradas 24 personas, 23 mujeres y un hombre, procedentes de Canadá, Brasil, Colombia y Eslovaquia, por falta de documentación que acreditara su legal estancia, todas detenidas en el mismo bar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios