Migración quita trabas a los turistas extranjeros que visitan Cancún

Con la Forma Migratoria Múltiple Electrónica, los viajeros que llegan al aeropuerto solo tardarán 20 minutos en ingresar.

|
Cancún hará más fácil el acceso a los turistas extranjero. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tras años de múltiples quejas del sector turístico, por los engorrosos trámites migratorios para entrar al país, el Aeropuerto Internacional de Cancún finalmente ayer entró a un programa piloto para eliminar la Forma Migratoria Múltiple presencial.

Roberto González López, titular de la representación del Instituto Nacional de Migración (INM), explicó que en promedio 30 mil personas ingresan diariamente a nuestro país a través de esta terminal aérea, quienes realizan dicho trámite, que ahora pasará a un formato digital con el objetivo de disminuir hasta en 20 minutos, la mitad del tiempo actual, el ingreso de cada turista.

“Consideramos que son prácticas añejas que debemos mejorar para poder agilizar el internamiento. Este programa piloto se está llevando a cabo en la Ciudad de México; Puerto Vallarta, Jalisco; Los Cabos y La Paz,  Baja California Sur, y ahora se suma también el Aeropuerto Internacional de Cancún, que en temporadas altas recibe a miles de turistas”, explicó.

La forma migratoria es la información del visitante que llega al país, donde el Instituto Nacional de Migración sabe cuándo llega la persona y su tiempo de estancia, lo cual permite tener un histórico. Ahora, la información quedará en el sello del pasaporte, y en el sistema.

“Hemos tenido algunos casos en los que el visitante no entiende la forma migratoria, ya que es un formato que solo está en inglés y en español, y esto genera caos al momento del ingreso, y generaba que fueran hasta más de una hora de filas en la llegada de los vuelos”, explicó.

Dicho programa piloto, que inició operaciones desde ayer en el aeropuerto de Cancún, se dio a conocer al sector empresarial, así como a los representantes de los consulados, para que conozcan los alcances y la información, esto luego de una petición que realizó la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

La forma en la que va a funcionar es que el turista que ingrese mostrará su pasaporte, se anotarán los datos y entrarán, y solo en casos especiales se dará otra atención con la finalidad de no disminuir los filtros de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton