|
Presuntamente los cubanos hicieron un boquete en la parte trasera des edificio. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tres indocumentados de origen cubano que se encontraban resguardados en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Chetumal se fugaron ayer supuestamente por un boquete que abrieron en la parte trasera de edificio.

Autoridades policiacas de los tres niveles organizaron un operativo de búsqueda, pero al cierre de la edición no habían logrado recapturarlos.

También te puede interesar: Rescatan a 12 cubanos en alta mar

El subdelegado de Migración José Otilio Zorrilla García tampoco había realizado alguna declaración y tampoco respondió ayer las llamadas telefónicas.

De acuerdo con los datos recabados, los hechos ocurrieron durante la madrugada, pero fue hasta las 08:30 horas de ayer lunes cuando personal del Instituto reportó el suceso al  número de emergencia.

Boquete 

Presuntamente durante la madrugada, los indocumentados cuyas siglas corresponden a Gianni S. C., Ramón T. Z., y Luis T. D., hicieron un boquete en la pared de su celda y posteriormente cortaron los barrotes de la reja con un filo de segueta.

Raúl Rochin Nava, agente federal del INM, fue quien reportó el hecho a las autoridades a quien informó que a las 08:00 horas de ayer, cuando se realizó una visita a las celdas, notó el boquete en la pared y entonces dio parte.

Hasta el lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal Preventiva quienes se encargaron de las primeras indagatorias e iniciaron con un recorrido por las colonias aledañas para tratar de localizar a los cubanos.

Juan Pedro Mercader Rodríguez, secretario de Seguridad Pública informó que tras el incidente se desplego un operativo de recaptura y se dispersaron fotografías en la zona de evasión.

“El puesto de control de la población de Huay-Pix iba a ser retirado el día de hoy pero lo dejamos un tiempo más debido a que la gente de Migración me pidió les apoyáramos para que sus agentes estuvieran ahí en este operativo de recaptura además de que ya se les dio aviso a todos los demás puestos de control de las policías municipales de todo el Estado”, dijo

Lo más leído

skeleton





skeleton