Millonaria inversión para ordenar asentamientos irregulares

La Corett realizará los registros de los lotes ubicados en Leona Vicario, Isla Mujeres y Benito Juárez.

|
En el ordenamiento de asentamientos irregulares no entrarán las invasiones. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En marzo del próximo año se tendrá regulado el 90% (49 mil 140) de los 54 mil 600 lotes de asentamientos irregulares detectados en los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres, y se contempla una erogación de mil millones de pesos para tal fin. 

Adriano Trejo Encinas, delegado federal de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) en Quintana Roo, dijo que se buscará tener al día todos esos predios antes de concluir el 2015, ya que es un compromiso presidencial.

Dijo que, previo al convenio que se firmó a principios de mes, se levantaron los censos de estos asentamientos humanos irregulares, cifra que dio 54 mil 600 lotes en ambos destinos, incluyendo Leona Vicario. Hay seis mil 184 de Isla Mujeres y 48 mil 416 del municipio Benito Juárez.

“Ya estamos en el trámite final para lograr los mandatos y el registro de escrituración, ya se está en esta etapa y los tiempos de compromisos nos señalan que deben de estar regularizado el 90% los predios en marzo del próximo año”, reiteró.

El funcionario federal manifestó que para regularizar los asentamientos se realiza una serie de trámites y registros, debido a que se destina una inversión que aportan los tres órdenes de gobierno y que asciende a mil millones de pesos.

“La regularización de estos predios tiene un costo, y en su mayoría los absorberán los tres niveles de gobierno con los trámites en el Registro Público de la Propiedad y en el operativo, aunque los subsidios para los posesionarios serán relativamente bajos”, afirmó.

Trejo Encinas dejó en claro que al programa de regularización de asentamientos humanos no entrarán las invasiones, ya que han tenido conocimiento de que algunas personas dicen que estos sitios tendrán sus títulos de propiedad.

“No queremos engañar a nadie, no tenemos inspectores que visitan los asentamientos que digan que son gestores de Corett y mucho menos que realizan trámites”, aclaró.

Lo más leído

skeleton





skeleton