'Asedian' la capital ocho mil maestros

Docentes del nivel básico y medio superior realizaron una marcha en dos de las avenidas más importantes de la capital.

|
Maestros gritan consignas contra su líder sindical y la secretaria de Educación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Más de ochos mil profesores provenientes de los 10 municipios del estado, marcharon en la capital del estado, provocando caos vial sobre las dos avenidas más importantes de la ciudad: la Insurgentes y la De los Héroes. En esta última marcharon en sentido opuesto al del tránsito vehicular lo que porvo a molestia de los conductores.

A partir de las ocho horas, los docentes del nivel básico y medio superior, comenzaron a llegar a la Secretaría de Educación del Estado (SEQ), tras abarcar cuatro cuadras sobre la avenida Insurgentes; los casi ocho mil profesores iniciaron su recorrido poco después de las nueve horas.

Los automovilistas incrementaban la velocidad de circulación, para no quedar atrapados en la manifestación; elementos de tránsito abrían paso al contingente, en las colonias aledañas se sumaron más profesores. 

Durante el recorrido, gritaron consignas en contra de la reforma educativa y la ley general de servicio profesional docente. De igual manera en contra de la Secretaria de Educación Sara Latife Ruíz Chávez, “fuera Sara, fuera Sara”.

Al pasar frente a la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección XXV, al unísono gritaron consignas en contra del líder sindical, Rafael González Sabido, “González Sabido, eres un vendido” y “se ve se siente el SNTE está ausente”.

Aunque la instrucción fue concentrar su protesta en contra la reforma educativa, avalado por el Senado de la República, los docentes aprovecharon para manifestar su enojo por los conceptos  que les retuvo la secretaria de Educación, que no fueron reportados en su momento en las instancias correspondientes.

Al llegar al Palacio de Gobierno, decenas de elementos de la Policía Municipal Preventiva, bloquearon las dos escaleras que dan acceso a la segunda y tercera planta del edificio.

En todo momento los policías municipales permanecieron desarmados, en tanto los estatales portaban sus armas de cargo. Algunos de estos que acompañaban al Secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, llevaban armas largas.

Lo más leído

skeleton





skeleton