Miles de personas presenciaron Viacrucis en Playa Delfines

Las familias llegaron buscando un lugar para ver la escenificación de la crucifixión de Jesús.

|
Más de seis mil personas vivieron cada momento del Viacrucis. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde el mediodía empezaron a llegar locales y turistas a Playa Delfines para presenciar el Viacrucis, los camiones no paraban de llegar dejando a familias que fueron buscando su lugar en la arena,  colocando sombrillas y sillas para ver la escenificación de los últimos días de Jesús.

Con un agradable clima, los presentes aprovecharon para bañarse en el mar, mientras comenzaba el evento, en el que se apostaron dos pantallas gigantes que recrearon cada una de las escenas con subtítulos en inglés, para que quienes visitan la ciudad desde otros países disfrutarán de las actuaciones.

Bajo la vigilancia de 10 elementos de Bomberos y seis de Protección Civil, las más de seis mil personas vivieron cada momento del Viacrucis, dejando ver sus expresiones de tristeza y emoción a medida que se recreaba.

También te puede interesar: Concluye el Viacrucis de la Catedral de Cancún (Video)

Valentín, un pequeño de siete años, asistió junto a su mamá Diana y su hermana Sofía, el pequeño estudiante de primer grado quería saber sobre la vida de Jesús.

“En mi escuela miss Susy me ha hablado de Jesús, y cómo murió, le dije a mi mami que quería ver qué pasó en realidad, y veo que es un hombre bueno, que ayuda a los demás, los cura y enseña a hacer amigos”.

Al momento de los latigazos otorgados al Rey de los Judíos, Valentín no pudo ocultar su impresión y gritaba “le va a doler, le va a doler y más cuando lo maten”, fue allí cuando su madre se acercó para explicarle que era una actuación y su objetivo era demostrar cómo Jesús había muerto por nosotros.

“Cuando llegue a mi colegio le voy a contar a mis amigos sobre lo que vi en la playa, y sé que la miss va a estar orgullosa de mí, me gusta lo que hacen todas las personas para que los demás sepamos sobre Jesús”, dijo Valentín. 

Confesión de fieles

Bajo una de las sombrillas se colocó el padre Bernardo Skertchly, quien durante horas estuvo escuchando las confesiones de los fieles.

“Es una maravilla ver que tantas personas vengan a revivir este momento mágico, hoy Jesucristo se vuelve a manifestar a través de la conciencia religiosa, es gratificante ver que las personas que  vienen a un lugar como Cancún que es de sol, playa y vacaciones, asisten a esta actividad que los acerca a la religión católica”.

Visitante de Guatemala

Para Clansy Mendizábal fue toda una sorpresa el Viacrucis, vino de visita a la ciudad por vía terrestre desde Guatemala, y nunca pensó que podría ver ese tipo de evento cerca del mar. 

“En mi país, por lo menos en la capital, no se hacen estas actividades religiosas tan grandes y con estos vestuarios y escenografías, es una linda experiencia haberlo vivido en este viaje, no todo es fiesta y playas, aprovechamos esta Semana Santa para aprender sobre Jesús”.

Turista canadiense

Entre las miles de personas presentes estaba Susana MacMillan, turista canadiense, quien durante más de una hora estuvo contemplando las actuaciones y por su rostro corrieron algunas lágrimas.

“Esto es magnífico, muy bello, primera vez que vivo algo así y es un gran atractivo para los turistas, los actores todos son bellos y hay tanta gente, que el ambiente se vuelve mágico”.

Al final del evento, los aplausos no se hicieron esperar y las sonrisas volvieron a los rostros de los presentes, los actores agradecieron al público, además de invitarlos para hoy a las ocho de la noche a la primera misa en la playa.

Lo más leído

skeleton





skeleton