Militares aseguran camioneta de la SESA cargada de droga en Q. Roo

Un conductor quiso evadir a las autoridades haciendo pasar el cargamento por pruebas Covid.

|
Militares aseguran camioneta de la SESA cargado de droga en Q. Roo [Foto: FGR]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una camioneta de los Servicios Estatales de Salud (SESA) fue interceptada por efectivos del Ejército Mexicano luego que el conductor intentara hacer pasar el cargamento de droga por pruebas rápidas Covid, cuando conducía rumbo al tramo Nicolás Bravo-Cancún.

De acuerdo con el boletín de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los hechos ocurrieron alrededor de las de 23:10 horas del viernes, cuando una camioneta de la marca Volkswagen, color blanco, llamó la atención del grupo de militares debido a la presencia de unos bultos sospechosos tapados con plástico de color negro en la parte trasera de la unidad, cuando recorría la carretera Villahermosa-Chetumal, a la altura del poblado Jesús González Ortega.

Militares aseguran camioneta de la SESA cargado de droga en Q. Roo [Foto: FGR]

Por tal motivo los elementos decidieron seguirlo y le solicitaron al conductor, mediante señalamiento de luces que se orillara, al detener su marcha observaron que el vehículo pertenecía a la Servicios Estatales de Salud (SESA).

El sujeto que iba al volante fue identificado como Carlos J. M. P., quien al ser cuestionado sobre el cargamento, aseguró que llevaba pruebas rápidas de Covid-19. Sin embargo, al solicitar la revisión los soldados detectaron  la cantidad de 20 cilindros de cartón que contenían en su interior un vegetal verde y seco con características de al parecer marihuana con un peso aproximado de 10 Kilos. cada uno, sumando un total de 200 kilos.

Militares aseguran camioneta de la SESA cargado de droga en Q. Roo [Foto: FGR]

Tras el descubriendo el conductor quedó asegurado junto a la droga y el vehículo,  fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Chofer detenido era un trabajador de la SESA 

En punto de las 13:14 horas del sábado, luego de los hechos donde la unidad de los Servicios Estatales de Salud se vio involucrada en el transporte ilícito de droga, el organismo federal compartió a través de su cuenta de Twitter un comunicado, asegurando que está en toda disposición de colaborar con las autoridades, además de confirmar que el chofer detenido si era un trabajador de la SESA, el cual ahora se encuentra suspendido de sus actividades.

“Atentos y de cumplir con el requerimiento de información que al efecto solicite la autoridad ministerial, para el esclarecimiento de los hechos relacionados al aseguramiento de un vehículo oficial de la institución realizado por el Ejército Mexicano en la comunidad de González Ortega, Municipio de Othón P. Blanco, el 15 de julio a las 23:10 horas".

"Como consecuencia de la detención del trabajador con siglas CJMP, y en cumplimiento de las disposiciones legales aplicables, dicha persona ha sido suspendida como trabajador de los SESA.

Además, se destacó que continuarán las acciones administrativas pertinentes para el deslinde de responsabilidades sobre los o el personal de la institución involucrado en el uso indebido del vehículo.

Con información de Sedena.

TE PUEDE INTERESAR:

 Aseguran paquete con presunta cocaína en playa de Akumal

Desarticulan en Tulum a presunta banda delictiva “Los Compich”

Detienen a dos hombres que poseían armas y presunta droga en Tulum

Lo más leído

skeleton





skeleton