Militares incautan mercancía ilegal

Descargaron alrededor de 300 cajas de los camiones, la mayoría de ellas estaban selladas con cinta amarilla.

|
En el 2013 se incautaron cigarros, ropa y zapatos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La noche del lunes, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) realizó el decomiso de mercancía de procedencia ilegal en algún tramo de la frontera natural entre México y Belice. La mercancía, proveniente de la zona libre de Corozal Belice fue resguardada en las instalaciones de la Procuraduría General de la Republica (PGR).

Alrededor de las 23 horas elementos de la Secretaría de Marina llegaron a las instalaciones de la delegación de la PGR en Chetumal, ubicada sobre la avenida Insurgentes a bordo de dos camiones tipo Mercedes Benz, en los que transportaban cientos de cajas de cartón con aparentemente “fayuca”.

Elementos descargan los camiones

Durante más de dos horas, unos 10 elementos de la Armada de México estuvieron descargando alrededor de 300 cajas de los camiones, la mayoría de ellas  selladas con cinta amarilla, y se presume en su interior había mercancía de procedencia ilegal, que incautaron los agentes en la comunidad de Subteniente López. 

Se desconoce si con el decomiso de la mercancía se detuvo alguna persona, porque la Procuraduría General de la República, al igual que la Secretaría de Marina, mantiene un hermetismo respecto al caso, y se negaron a proporcionar información.

Incautan mercancías ilegales

A finales de 2013, el ex secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa, reveló que de enero a noviembre lograron incautar mercancías ilegales valuadas en unos 100 millones de pesos por mercancía ilegal, entre los que destacó cigarros, ropa y zapatos. En 2012 la Policía Estatal Preventiva (PEP) logró detener y destruir unas 600 toneladas de fayuca. 

Lo más leído

skeleton





skeleton