Seguridad del aeropuerto de Cancún queda en manos de la Marina
Los elementos militares de la Semar sustituyeron a los mandos de la Guardia Nacional en otras seis terminales aéreas.
Elementos militares de la Secretaría de Marina Armada de México tomaron el control de la seguridad en el aeropuerto internacional de Cancún y otras seis terminales aéreas de todo el país, sustituyendo a los mandos de la Guardia Nacional que de ellos se encargaban.
La notificación del cambio fue realizada ayer a las autoridades civiles del Aeropuerto Internacional de Cancún a cargo de Aeropuertos del Sureste (ASUR).
Hasta el momento, ninguna de las dependencias involucradas ha emitido una explicación oficial sobre la medida, que también afectó a los aeropuertos de la Ciudad de México, Cozumel, Mérida, Chichén Itzá, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.
Extraoficialmente, se sabe que esto también se realizará en el aeropuerto Felipe Ángeles, una de las obras prioritarias del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La presencia de elementos de la Marina en los aeropuertos va acorde con los recientes movimientos del Gobierno Federal tendientes a reforzar la seguridad nacional.
A mediados de 2020, el presidente instruyó a la Marina a que tome el control de los puertos y las 49 aduanas del país. Incluso, los militares también tienen presencia en otras dependencias como la Cofepris.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
AMLO entrega el aeropuerto de Chetumal al Ejército
Aeropuerto Internacional de Cancún registró 22 millones de viajeros en 2021
Personal militar de la Isla de Cozumel asegura 35 kilos de cocaína