26 de Septiembre de 2018

Chetumal

Capacitan a militares para combatir incendios

La parte teórica se llevó a cabo del 17 al 19 de marzo en las instalaciones de la 34 Zona Militar.

La dependencia realiza cursos de capacitación, como parte de la jornada prevención y fortalecimiento de las fuerzas de combate. (Redacción/SIPSE)
La dependencia realiza cursos de capacitación, como parte de la jornada prevención y fortalecimiento de las fuerzas de combate. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Capacitan a militares para combatir incendiosCompartir en Twiiter Capacitan a militares para combatir incendios

​Agencia
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo capacitó a elementos del Séptimo Regimiento de Caballería de la 34 Zona Militar, con sede en esta ciudad, para el combate de incendios en el Estado, informó Notimex.

La gerencia estatal de la Conafor precisó que la víspera los miliatres concluyeron los cursos de capacitación “S-130 Preparación de Combatiente de Incendios Forestales”, y “S-190 Introducción al Comportamiento del Fuego”.

Los instructores calificados de la Conafor, Roberto Azael Beltrán Collí, Julio Martínez Martínez y Raúl Soberanis Díaz, capacitaron a 31 elementos castrenses.

Imparten curso a militares

En el curso, detalló, se impartieron temas como terminología básica de combate de incendios forestales, preparación del combatiente, situaciones de peligro y normas de combate, herramientas manuales, supresión, patrullaje, topografía, combustibles y tiempo atmosférico, entre otros.

La Conafor indicó que la parte teórica se llevó a cabo del 17 al 19 de marzo en las instalaciones de la 34 Zona Militar, mientras que la práctica de clausura fue la víspera en un terreno para llevar a cabo actividades de campo y manejo real de fuego.

La dependencia realiza cursos de capacitación, como parte de la jornada prevención y fortalecimiento de las fuerzas de combate, en el marco del inicio de la temporada de incendios forestales, que comprende del mes de marzo a junio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios