Avalan proyecto Grand Island Cancún

Aseguran una inversión de 10 mil millones de pesos para el nuevo complejo hotelero.

|
El hotel se ubicará del lado de la Laguna Nichupté, y se construirá en dos etapas. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las autoridades ambientales otorgaron su aval para la inversión de 10 mil millones de pesos para un nuevo complejo hotelero en Cancún que generará cerca de cuatro mil 650 empleos durante su etapa de ejecución.

Se trata del desarrollo denominado Grand Island Cancún, que estará ubicado en el kilómetro 16.5 de la zona hotelera, cuyo periodo de construcción se estima sea de tres años.

También te puede interesar: Confirman 800 mdd en inversión para Cancún

De acuerdo con el proyecto ejecutivo, el hotel se ubicará del lado de la Laguna Nichupté, en dos etapas, según lo aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Se estima que se requerirá hasta un total de cuatro mil 650 trabajadores durante las obras de preparación del sitio y construcción, con un promedio diario de hasta dos mil 485 trabajadores.

La primera etapa consistirá en la construcción y apertura de dos mil habitaciones con sus respectivas áreas comunes, circulaciones verticales, albercas, amenidades, áreas de servicio y estacionamiento con mil 632 cajones.

La segunda fase contempla mil habitaciones más, que también contarán con sus áreas comunes, circulaciones verticales, alberca, amenidades y áreas de servicio; además de un centro de convenciones, con una capacidad de mil 500 butacas.

El centro de hospedaje contempla el Centro de Convenciones sobre una extensión de cuatro mil 997.43 metros cuadrados y una altura de siete metros, en una planta rectangular. Contará con áreas de salas de estar, espacios para funciones previas al recinto, un local comercial, un bussiness center, un café y un lobby.

Uno de los principales espacios y atractivo del proyecto es el teatro, un lugar donde se podrán exhibir obras nacionales e internacionales y contará con alta tecnología y acabados de lujo; tendrá una capacidad de mil 500 butacas en mil 410.57 metros cuadrados con cinco metros de altura.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, Quintana Roo contará, en un plazo no mayor a 2020, con 16 mil cuartos adicionales, que representan una inversión privada por alrededor de dos mil 880 millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton