22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

‘Miracle’, programa de reproducción de mamíferos marinos

La empresa Dolphin Discovery alcanzó la cifra de 100 especies nacidas en cautiverio en diciembre.

Los delfines son reproducidos en cautiverio en los delfinarios de Quintana Roo. (Contexto/Internet)
Los delfines son reproducidos en cautiverio en los delfinarios de Quintana Roo. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ‘Miracle’, programa de reproducción de mamíferos marinosCompartir en Twiiter ‘Miracle’, programa de reproducción de mamíferos marinos

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un centenar de nacimientos de mamíferos marinos en cautiverio se logró tras la aplicación del programa de reproducción de mamíferos marinos “Miracle”, que opera desde 2002.

En un comunicado del Grupo Dolphin Discovery, refirió que se alcanzó la cría número 100 en diciembre pasado.

Explicó que las estrategias del programa de reproducción incluyen investigación científica, alianzas con distintas instituciones relacionadas con bienestar animal y gestiones con universidades para la realización de tesis de titulación e informes sobre delfines y manatíes.

También te puede interesar: Dolphin Discovery renueva certificación en cuidado de delfines

Otros beneficios de estas investigaciones, indicó, se pueden ver en los diferentes casos de delfines varados, recuperados y reincorporados a la vida silvestre.

Citó como ejemplo el caso reciente de Maya, la delfín varada, rescatada y tratada clínicamente, hasta su reincorporación al mar.

“El éxito obtenido del nacimiento de las crías de primera y segunda generación, es resultado de una continua inversión no sólo en instalaciones de primer nivel que permiten una investigación sostenida, sino en capital humano en constante capacitación", resaltó.

Cinco locaciones de Miracle

Nuestra filosofía de amor, protección y reproducción por estas especies, nos permite fomentar el cuidado y respeto que todos debemos tener a la naturaleza, comentó el director General de Grupo Dolphin Discovery, Eduardo Albor.

Al referirse al programa, comentó que actualmente existen cinco locaciones “Miracle”, lo cual significa que albergan exclusivamente a delfines nacidos dentro del plan de reproducción.

El grupo cuenta con estas áreas en sus instalaciones de Costa Maya, Puerto Aventuras, Playa del Carmen, Cozumel y Akumal, donde han nacido seis manatíes, 12 lobos marinos y 82 delfines.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios