|
La meta de recaudación de la Zofemat para el 2016 es de 21 millones de pesos. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- Instalación de letreros en la carretera oriental y reparación de los miradores son parte de los proyectos que se tienen contemplado para esa área de la isla Cozumel en la que se localizan las playas públicas, informó Julio Dzay Aguilar, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y que según datos proporcionados por el funcionario de los 21 millones de pesos que se tiene contemplado recaudar este año se destinarán alrededor de 20%.

El pasado fin de semana una denuncia ciudadana alertó de que los recientemente rehabilitados miradores de la zona oriental ya comenzaban a presentar deterioro nuevamente y un recorrido por el área permitió constatar dicha denuncia.

Al encontrarse estas estructuras dentro de lo que se conocen como la Zofemat se buscó al responsable de esta área del ayuntamiento quien aseguró que esta misma semana se daría inicia a los trabajos para solventar la situación.

También te puede interesar: Cozumel recibió menos turistas en enero de 2016

Agregó que era algo que ya se había detectado al igual que la falta de contenedores de basura que se cambiarán por otros de mayor capacidad buscando cuidar la imagen de la zona de playas que visitan tanta locales como turistas.

En cuanto a cuál sería el costo para las mejoras que mencionó dijo que incluyendo una serie de señalizaciones que se van a instalar a diferentes puntos, del cual no precisó la cantidad, dijo que pudiera invertirse un millón y medio de pesos.

En el caso de los señalamientos estos trabajos se van a coordinar con la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, para señalizar los nombres de los balnearios públicos, los puntos en los que hay que depositar basura y donde se llama a los usuarios de las playas a conservar limpios estos espacios.

La meta de recaudación de la Zofemat para el 2016 es de 21 millones de pesos luego de que en el 2015 se logró una cobro de 24 millones sobre una meta de 19.

Lo más leído

skeleton





skeleton