11 de Diciembre de 2017

Cancún

Finaliza la Semana Santa con la misa de Resurrección

En las iglesias de la ciudad se tuvo una gran participación de la comunidad católica.

Muchos jóvenes salieron a misionar hacia las comunidades. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Muchos jóvenes salieron a misionar hacia las comunidades. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Finaliza la Semana Santa con la misa de ResurrecciónCompartir en Twiiter Finaliza la Semana Santa con la misa de Resurrección

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La población católica de Cancún cerró la Semana Santa con saldo blanco, en la misa de Resurrección el evangelio interpreta que se vive la Pasión de Cristo y al final existe la esperanza, señaló el vocero y canciller de la prelatura el sacerdote Octavio Jacobo Cortés, en donde participaron cerca de mil personas y 100 adolescentes de Cancún que llegaron de misionar.

La Semana Santa cerró con una gran participación de la comunidad católica, en donde se vio una gran aportación en todas las iglesias de Cancún, cada una de éstas realizó el Viacrucis, participaron en la Marcha del Silencio y estuvieron cerca de toda la Pasión de Cristo hasta la misa de hoy que es Resurrección y Pascua.

También te puede interesar: Fieles acuden a la misa del Fuego Nuevo en Cancún (Video)

El sacerdote señaló que esta misa es especial porque fue una ceremonia en donde se inicia la Pascua que significa del paso de la muerte a la vida, que se conmemora desde el antiguo testamento, donde los judíos salen de Egipto y cruzan el Mar Rojo y el nuevo testamento se festeja con la Resurrección de Cristo.

Los jóvenes que salieron a misionar fueron cerca de 100 adolescentes entre los 12 y 18 años que durante todo el año se reúnen y se preparan en sus parroquias para que en Semana Santa el obispo los manda a municipios del Estado de Quintana Roo y parte de Mérida, la encomienda es llevar la palabra de Cristo y vivir esta Semana Mayor con los habitantes de esas zonas lejanas.

Por último señaló que estos días de vivencia en la Pasión de Cristo percibió una disminución de la violencia y la inseguridad en Cancún y con respecto a la detención del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, señaló que la sociedad sólo exige justicia y eso debe aplicar la autoridad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios