Propone Miss Earth construir viviendas con PET

Las concursantes mostraron sus atributos físicos y además sus propuestas para mejorar el medio ambiente.

|
Las ganadoras del concurso Miss Earth Quintana Roo posaron para las cámaras. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Mariana Espinosa Vega, del municipio de Solidaridad, se adjudicó banda y corona que la llevará a representar a Quintana Roo en el concurso nacional Miss Earth México.

La corona le fue colocada por el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan,  mientras que Thalía Nadal Alcocer, Miss Earth Quintana Roo 2014, impuso la banda asignada al primer lugar.

El Mejor Proyecto presentado por las concursantes, ya que además de los atractivos físicos deben plantear una propuesta para mejorar el medio ambiente y al mismo atender un problema social, fue el de Ilse Galindo Ponce, Miss Earth Lázaro Cárdenas. 

Ella propone emplear el material PET que se capta a través del programa Reciclatón, para construir vivienda social en las comunidades marginadas de Quintana Roo.

También te puede interesar: ¿Sabes cómo enfrentar el cambio climático? Alistan manual

La noche del sábado, las ocho concursantes presentaron a los asistentes y al jurado calificador, compuesto entre otras personas por Nadal Alcocer y Miss Earth México 2014, Yareli Carrillo Salas, una pasarela de atuendos, iniciando la primera etapa de la competencia con traje informal de diversos diseñadores.

Ante un público que desde las cinco de la tarde ya  ocupaba los asientos disponibles, los jueces deliberaron ampliamente antes de dar a conocer a la ganadora de cada una de las cuatro categorías.

Otras ganadoras

Espinosa Vega, quien en la etapa de traje de noche portó un entallado traje en un vibrante color rojo strapless  destacó como Miss Silueta; enseguida Sara Esmeralda Ángel Alvarado, representante de Isla Mujeres, fue nombrada Miss Fotogenia.

En medio de los aplausos,  gritos y porras para las concursantes de Bacalar y Benito Juárez, la representante de Bacalar, Blanca Tejero Avilés fue nombrada Miss Redes Sociales, y más adelante también recibió la distinción como Miss Elegancia.

Finalmente el veredicto de los jueces llegó y asignó el título Miss Fair al cuarto lugar que ocupó Ilse Galindo Ponce, de Lázaro Cárdenas; el tercer sitio, Miss Water correspondió a la anfitriona María Fernanda González Flores; el título Miss Air lo obtuvo la bacalarense Blanca Tejero Avilés y finalmente, en medio de las porras se pronunció el nombre de la ganadora y quien representará a Quintana Roo en el concurso nacional: Mariana Espinosa Vega, representante de Solidaridad. 

La parte musical del evento estuvo a cargo del compositor y cantante costarricense Jorge Andrés Fallas.

Lo más leído

skeleton





skeleton