Modelo argentina atropellada en Cancún se recupera en el hospital
Yésica Sol Samoiloff fue atropellada junto con un amigo por un Mercedes-Benz, conducido por una menor de edad alcoholizada.
La joven argentina, Yésica Sol Samoiloff de 33 años de edad, quien fuera atropellada el 28 de diciembre en Cancún por una menor de 14 años que manejaba un auto alcoholizada, evoluciona de manera favorable.
Luego de varios días de permanecer internada en coma inducido en el Hospital General "Jesús Kumate Rodríguez", un familiar de la joven confirmó que la oriunda de la ciudad de Mar del Plata, ya respira sin asistencia mecánica y ha abierto los ojos.
Presuntamente, los médicos decidieron bajarle la dosis del sedante y aún aguardan para intervenirle quirúrgicamente. “Ya está sin respirador y sigue sedada aún. Por el momento no habla”, confirmó Victoria Priore, una de las amigas de Sol para un medio de Argentina.
“El siguiente paso es operarla lo más rápido posible de su pierna derecha, la cual está fracturada en tres partes y le produjo complicaciones cerebrovasculares”.
A través de publicaciones en redes sociales, la familia reveló que la atención en el Hospital General de Cancún es precaria, debido a que durante la estadía de la joven, los médicos aún no han colocado un inmovilizador a la pierna lesionada.
“Necesita un tutor (inmovilizador) y no se lo ponen. Le dije a la hermana que lo pida y le dijeron que no tienen. Le fijaron la pierna con una sábana, es una locura”, relató su amiga en diálogo con el medio. ”Ayer, a última hora, avisaron que llegaron los materiales para la cirugía”, agregó Victoria Priore.
De acuerdo con Karen, hermana de Sol, quien viajó especialmente para acompañarla. Aseguró que la marplatense presentó síntomas de mejoría, sin embargo, a pesar de permanecer estable, su situación clínica continúa siendo delicada.
“Los médicos dijeron que no pueden seguir esperando más para operarla. La tienen que intervenir quirúrgicamente de manera urgente”.
Asimismo, debido a la gran cantidad de transfusiones que recibió la paciente, sus seres queridos comenzaron a pedir donaciones de sangre del tipo 0 positivo en la ciudad caribeña para poder contribuir a su recuperación.
Tragedia en Cancún
El fuerte accidente se registró durante la media noche del pasado miércoles sobre la avenida Kabah con Nichupté, y de acuerdo con datos preliminares recabados en el lugar, la menor, que conducía un Mercedes Benz de color blanco, impactó y arrastró varios metros una motocicleta de tres ruedas, donde viajaba Yésica Sol Samoiloff y su amigo, Jesús Bucio “N” quien perdió la vida en el lugar de los hechos.