Modernizan la bolsa de trabajo en zona maya

Podrá consultarse a través de una nueva plataforma en internet.

|
La plataforma se encuentra anexada la página oficial de ayuntamiento
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La bolsa de trabajo de la zona maya podrá consultarse a través de una nueva plataforma en internet, con la finalidad de informar de manera rápida y directa a los usuarios de algún nuevo empleo, número de vacantes y requisitos necesarios.

Yazzir Adán Vázquez Sarabia, coordinadora de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, informó que esta nueva iniciativa trata de mantener al tanto a cada uno de los interesados de los nuevos empleos y ya no tener que acudir a las oficinas.

“Al haber creado esta plataforma digital es un avance para los jóvenes de esta generación, pues los ayudará a conseguir cualquier tipo de empleo, mientras haya la oportunidad”, explicó la coordinadora.

En la plataforma se encuentra anexada la página oficial de ayuntamiento, donde se podrá consultar número de vacantes, en qué empresa, cuáles son los requisitos e información básica.

Agregó que en el caso de las personas de las comunidades que difícilmente no tienen un acceso rápido al internet o se les dificulta navegar en ellos, en días posteriores se llevarán módulos de información en sus localidades, para que conozcan de las oportunidades de trabajo.

“Sabemos que la mayoría de los jóvenes tienen acceso de manera directa al internet, pero también estamos concientes de la dificultad que en algunos puede presentar el uso de la plataforma digital, por eso el hecho de realizar las brigadas es para que toda la población tenga las mismas oportunidades laborales”.

La joven Bianca Beatriz Vargas Tuyub comentó que es una buena estrategia, al cual beneficiará a todos los carrilloportenses, porque permitirá conocer las empresas en donde se puede trabajar y se podrán dirigir en algún sitio laboral con la seguridad de que encontrarán un espacio.

Lo más leído

skeleton





skeleton