Modifican obras en la avenida Tulum ¡otra vez!

La principal arteria vial de Tulum ya no contará con espacios de estacionamiento en batería.

|
Las obras en la avenida principal de Tulum se modificaron una vez más. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  El proyecto de la avenida Tulum sufrió un nuevo cambio: retiraron los cajones en batería para tener un estacionamiento lineal de extremo a extremo en ambos lados a pesar de la considerable reducción en el número de cajones.  Estos cambios obedecen a que el tráfico puede ocasionar accidentes cuando una unidad esté saliendo en reversa.

El proyecto planteaba más de 200 cajones para estacionamiento de vehículos y áreas para motocicletas, además de bicicletas ya que hay un déficit de espacio para parquear autos en el centro de la ciudad. 

También te puede interesar: Un burro marca la velocidad en la carretera costera de Tulum

Sin embargo, a pesar de que se proyectó colocar reductores de velocidad a lo  largo de los casi dos kilómetros de la avenida que se proyecta mejorar, consideran que no era suficiente para evitar  accidentes, de modo que se autorizó el estacionamiento lineal.

Personal de la obra, que no autorizó se mencione su nombre, dijo que se busca atender las quejas de la población, y así lo determinaron las autoridades municipales, por lo que se procedió a destruir  lo que se había hecho para los autos en batería.

A lo largo de 500 metros ya se habían terminado los cajones de estacionamiento en posición de batería, y se tenía listo todo para colocar el asfalto, sin embargo, la decisión de cambiar obligó a emplear maquinaria pesada para destruir las guarniciones e iniciar de nuevo todo, según las nuevas indicaciones.

El sitio de taxis frente a la terminal volverá a tener el espacio para siete vehículos de alquiler. Lo que se había modificado solo permitiría tener tres, para los usuarios de la terminal, mientras el resto tendría que esperar lejos de este sitio de ascenso y descenso.

La obra debe terminar en diciembre

Según lo señalado por el personal de la empresa, a manera de pago solo se les dio el anticipo. No hubo más recurso. No obstante con ese dinero lograron avanzar más del 30 por ciento. 

Lo que pretenden es terminar con la parte que requiere de maquinaria como la construcción de guarniciones y banquetas, y dejarían pendiente el alumbrado público, cableado, postes, luces, registros, lo que no requiere de uso de maquinaria pesada.

El reinicio de obras para deshacer lo construido generó una nueva ola de protestas. El encargado de un restaurante intentó parar los trabajos de corte de un tramo de la banqueta, a la altura de la Avenida Tulum y Júpiter Norte, por el polvo y molestia para los comensales del negocio y pidió que esos trabajos se hicieran de noche.

Como dato extraoficial se dijo que la pasada administración  pedía el 30 por ciento de comisión sobre el monto de los recursos que serían aplicados.

Esa fue la norma a lo largo de todas las obras que se llevaron a cabo y por lo que muchas se encuentran inconclusas. Se intentó buscar al actual director General de Obras Públicas, pero no estuvo disponible.

Lo más leído

skeleton





skeleton