Modifican reglas para automovilistas por vacaciones

En las próximas semanas se espera que lleguen a transitar hasta 30 mil vehículos diarios el municipio.

|
Autoridades serán más tolerantes con los coches que trasladen turistas en este periodo vacacional. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En la primera semana de vacaciones de verano se ha tomado la decisión de dar tolerancia a los vehículos que transportan visitantes en Playa del Carmen; determinación que viene acompañada de una propuesta para cambiar el Reglamento de Tránsito, que pretende reducir el espacio libre en cada esquina y recuperar con ellos nueve mil metros de vía pública en el primer cuadro de la ciudad, como área de estacionamiento.

De acuerdo con el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Solidaridad, Rodolfo del Ángel Campos, la iniciativa busca que en lugar de 15 metros de distancia desde las esquinas que quedan libres, ahora pueden ubicarse vehículos a 10. “Buscamos tener una mejor organización vehicular para esta temporada de verano, y que la gente tenga más opciones de estacionamientos”, dijo.

Señaló que también se destinarán espacios atrás del ayuntamiento y sobre la avenida Constituyentes, para descenso de viajeros de autobuses turísticos; posteriormente, dichas unidades se podrán estacionar sobre la avenida 20, la 15 o la misma Constituyentes.

Esperan gran afluencia de visitantes

De acuerdo con estimaciones de la dependencia a su cargo, se espera que durante las próximas semanas lleguen a transitar hasta 30 mil vehículos diarios sobre las diversas vialidades del municipio.

El mando policíaco asegura que el Reglamento de Tránsito vigente establece el apoyo al turista nacional y extranjero, para que exista cierta flexibilidad a criterio de los oficiales. Sólo las faltas graves como conducir alcoholizado, a exceso de velocidad, involucrarse en algún accidente de tránsito, darse a la fuga o insultar a la autoridad no contemplan este tipo de tolerancia.

Invita a cumplir las reglas

Exhortó tanto a los turistas, como a los habitantes a disfrutar de este período vacacional con respeto al reglamento de justicia cívica y de tránsito. Que no conduzcan en estado etílico y respeten los límites de velocidad.

Por otra parte, afirmó que el período vacacional se empalmó con los festejos de la feria de Playa del Carmen, y reveló que durante la primera semana de actividades en el recinto ferial se han arrestado a 23 personas, aunque enfatizó que en comparación con las 10 mil que se han congregado diariamente en las instalaciones, no representa algo significativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton