Felipe Carrillo Puerto: Inauguran módulo del Seguro Popular

El Ayuntamiento firmó un convenio para que los ciudadanos reciban servicios de salud gratuitos.

|
El corte del listón del módulo de atención a los ciudadanos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Coordinar acciones para afiliar a los ciudadanos que no cuenten con seguridad social y que reciban servicios de salud gratuitos es el objetivo de la firma de convenio que el Ayuntamiento carrilloportense signó con el Seguro Popular, así como la inauguración de un módulo de afiliación, en un evento realizado al medio día de este lunes en Palacio Municipal de esta ciudad.

De acuerdo con un comunicado, el evento estuvo encabezado por el presidente municipal, José Esquivel Vargas, ante la presencia de Aida Gabriela Sosa Guerra, directora general del régimen estatal de protección social en salud de Quintana Roo, a quien el mandatario dijo que todo lo que el seguro popular hace y propone es en beneficio de la ciudadanía.

También te puede interesar: ¿Desaparece el Seguro Popular en Q.Roo? Aquí te lo decimos

Traer al municipio un módulo de afiliación facilitará la realización de los trámites de inscripción a quienes carecen de seguridad social, dijo el presidente municipal.

Mencionó que, a un año de administración municipal, el Ayuntamiento ha realizado la mayor inversión en los temas de salud y con la firma de este convenio y la inauguración del módulo de afiliación se concreta una coordinación de trabajos que coadyuvan a que en este rubro, los principales beneficiados sean las familias carrilloportenses.

Por su parte, Aida Gabriela Sosa Guerra, directora general del régimen estatal de protección social en salud de en el estado, dijo que el municipio de Felipe Carrillo Puerto apuntala a mejorar los servicios de salud y muestra de este avance es la inversión realizada por el Ayuntamiento en este importante rubro.

En ese sentido, agregó que se suman a este proceso con la firma de este convenio y con la instalación del módulo de afiliación, cuyo objetivo es que la ciudadanía se acerque y aproveche este servicio que se ofrece para garantizarles atención médica y medicamentos de manera gratuita.

Posterior a sus intervenciones, se procedió a la firma del convenio en mención, así como el corte del listón inaugural que marcó el inicio de las afiliaciones.

Estuvieron presentes, la titular de la Jurisdicción Sanitaria, Denisse Soto; así como regidores, secretarios, directores y jefes de área de la comuna local.

Lo más leído

skeleton





skeleton