20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Módulo de control de seguridad, listo en septiembre

Para la obra, ubicada en la carretera Chetumal-Bacalar, se han destinado 7.4 millones de pesos.

El módulo de control de seguridad en el municipio de Othón P. Blanco, tendrá una inversión de 7.4 millones de pesos. (Joel Zamora/SIPSE)
El módulo de control de seguridad en el municipio de Othón P. Blanco, tendrá una inversión de 7.4 millones de pesos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Módulo de control de seguridad, listo en septiembreCompartir en Twiiter Módulo de control de seguridad, listo en septiembre

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La terminación del módulo de control de seguridad en el municipio de Othón P. Blanco, tendrá una inversión de 7.4 millones de pesos, y la obra debe de estar lista durante el próximo mes de septiembre.

De acuerdo con la Licitación Pública Nacional LO-923014999-E14-2018, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), destinó siete millones 449 mil 496.37 pesos para finalizar el módulo de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública, recursos provenientes del convenio para el otorgamiento de subsidios del Fondo para el Fortalecimiento Financiero 2018.

También te puede interesar: Vandalizan el patrimonio cultural de Chetumal

La empresa encargada de las obras es Grupo Nash Ideas S. de R.L. de C.V., de la ciudad de Chetumal, la cual tiene como fecha límite de ejecución hasta el 22 de septiembre de 2018.

El módulo se encuentra en la carretera federal Chetumal-Bacalar, kilómetro 12.5.

Los trabajos que se realizarán son preliminares y consisten en terracería, señalización vial, pavimentos, áreas verdes, alumbrado y limpieza de obra.

También se contempla un centro de operaciones, oficinas y dormitorios, cancelería, herrería, carpintería, pozo de absorción, caseta de control principal, estructura metálica, filtro de revisión vehicular y módulo para resguardo de patrullas, zona de protección, cerco perimetral, sistema contra incendios, línea informática para el C-4, y conversión de línea aérea a subterránea.

El contrato CEE-OP-033/18 fue firmado el pasado 15 de junio y la fecha de inicio de los trabajos fue a partir del 25 de junio.

Para ese mismo filtro policial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adquirirá un sistema de equipamiento tecnológico que incluye el suministro, instalación, integración, configuración, ingeniería de alto nivel, puesta en operación, soporte técnico, mantenimiento, garantía y memoria técnica de una solución integral de video-vigilancia, a través de la licitación Nº LP-923015989-I1-2018.

El acta de fallo para saber el nombre de la empresa que proveerá al Estado de lo requerido debió de ser dada a conocer el pasado 13 de julio, pero fue diferida para el próximo viernes 20 de julio de este año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios