Módulos del INE llegarán a zonas rurales

Con esta medida los habitantes de las comunidades podrán tramitar credenciales de elector sin viajar tanto.

|
A partir del 16 de junio se instalarán módulos de INE en comunidades rurales de la zona norte del Estado. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir del próximo 16 de junio el Instituto Nacional Electoral (INE) reactivará los módulos móviles de credencialización en las localidades rurales que se ubican dentro de los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y la parte correspondiente en Tulum.

En cuanto a los módulo fijos se dio a conocer que fueron abiertos desde el pasado 8 de junio, pasada la jornada electoral intermedia, para el inicio de trámites y que a partir del 11 inició la entrega de alrededor de 2 mil credenciales para votar que quedaron pendientes en todo el distrito.

También te puede interesar: Reactivan atención ciudadana en oficinas del INE

“Con esto estaremos brindándole a la ciudadanía la posibilidad de tener su credencial. Los horarios de atención en general son desde las 8:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde de lunes a viernes y los sábados de 8:00 de la mañana a 12:00 del día”, informó Marianela García Sandoval, vocal del Registro Federal de Electores de la 01 Junta Distrital Ejecutiva.

Refirió que en el municipio de Solidaridad se entregarán el mayor número de plásticos de identificación oficial, se trata de mil 200 credenciales que tienen que ser recogidas por la ciudadanía en los dos módulos ubicados en esta ciudad: la central sobre la avenida 105 con 12 de la colonia Ejidal y en el centro de la ciudad sobre la calle 12 entre 20 y 25 avenidas.

Se puede hacer cita previa

"El ciudadano puede aprovechar los mecanismos como el internet y las citas programadas para reducir los tiempos de espera"

“Es muy importante destacar que el ciudadano puede aprovechar los mecanismos como el internet y las citas programadas para reducir los tiempos de espera al momento de realizar el trámite para su credencial, sin embargo es una realidad que son muy pocos los que así lo hacen”, indicó. 

Afirmó que desde que se inició el año pasado con esta nueva estrategia, menos de la mitad de los solicitantes hacen uso de la página de internet www.ine.mx o de la línea telefónica gratuita 01 800 433 2000. 

Lo más leído

skeleton





skeleton