‘Momo no tiene precio, es familia’: sus dueños

Se unen amigos y conocidos para subir a 10 mil pesos, la recompensa por regresar al pug a su hogar.

|
Para la búsqueda de Momo se han repartido 800 volantes casa por casa, carteles en postes y anuncios por redes sociales. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El miércoles 18 octubre, alrededor de las 13 horas, Momo fue visto por última en el patio de su hogar, en la Supermanzana 45.

“A partir de ahí todo ha cambiado para la familia”, comentó Jorge Acosta, quien dos años atrás rescató al can del Centro de Atención Canina, también llamada perrera municipal y le dio un hogar al lado de Nayeli Aguilera, su mejor amiga y “roomie” (Compañera de vivienda).

Con el paso de los meses se sumaron dos integrantes más a familia Roxy y Moka, “perritas” que agilizaron la adaptación de Momo y sacaron lo mejor él como parte de la manada.

También te puede interesar: ¡Atención a los fans de Harry Potter! Su magia llegará a Cancún

“Él se convirtió en el mejor amigo de todos, el más agradable, el más cariñoso, el más prudente y bien portado, un excelente compañero de vida, es de esos que dejan huella, y no sólo en nosotros, sino en todos aquellos que nos rodean y que ahora se han unido para reunir más dinero y ofrecer una mayor recompensa”, dijo Aguilera.

Los teléfonos de los dueños de Momo están disponibles las 24 horas del día, en espera de la llamada o whatsapp que los lleve a reunir de nuevo a su familia: 998 401 7518 y 998 257 0730.

El Pug tiene cuatro años de edad y está diagnosticado con un padecimiento en la tráquea que requiere de nebulizaciones constantes, un procedimiento que sólo sus dueños pueden aplicarle de forma adecuada. Sufre también de alergia a la humedad y requiere de una pomada especial que lo protege de ronchas y resequedad.

No buscamos culpar a nadie, sólo lo queremos de regreso, les prometemos guardar el anonimato si así lo desean, su familia lo necesita, Roxy y Moka necesitan a su compañero y nosotros necesitamos saber que está bien”.

 

Para la búsqueda de Momo se han repartido 800 volantes casa por casa, se colocaron 250 posters en lugares estratégicos de Cancún, además de 18 lomas en las principales avenidas.

Se pagaron también anuncios en Facebook y se han posteado infinidad de carteles vía redes sociales, “no importa cuánto tiempo pase, Momo vale cada paso y cada esfuerzo, confiamos en que las personas se darán cuenta de lo importante que es para nosotros y nos ayudarán a encontrarlo”.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton