Monitorean el "bullying" en planteles de nivel básico

Instalan cámaras de vigilancia en jardines de niños y algunas primarias que serán supervisadas por padres y profesores.

|
El sofisticado equipo ya fue instalado en un 30 por ciento de las escuelas. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Carlos Yabur/SIPSE
José María Morelos, Q.Roo.- De un total de 147 escuelas de nivel básico, 49 contaran con la instalación de cámaras de seguridad en una primera etapa, pues esta previsto que todas las escuelas de preescolar, primaria y secundaria cuenten con el sofisticado dispositivo de seguridad contratado por la SEQ a conocida empresa y se busca colocar de 2 a 4 cámaras por plantel de acuerdo a su tamaño, según dio a conocer el profesor Luis Felipe Marave Ihuit, Enlace de la dependencia en el municipio.
 
Mencionó el funcionario que por el momento son 40 escuelas de nivel básico que contaran con instalación del dispositivo de cámaras de seguridad para detectar alguna anomalía que se pudiera dar en los planteles educativo con respecto al bullying en los colegios. 
 
Marave Ihuit indico que esta primera etapa de instalación de cámaras se esta haciendo principalmente en los jardines de niños y algunas primarias, luego se continuara con el resto de las instalaciones asta cubrir los 49 planteles educativos programados y ya después en una segunda etapa se abarcara otro tanto asta cubrir las 147 escuelas del municipio. 
 
Revelo el Enlace de la SEQ en el municipio que en cada centro de educativo de los programados se están instalando entre 2 y 4 cámaras colocadas estratégicamente para tener el control de lo que sucede con los niños por aquello de los problemas del bullying. 
 
Dijo Marave Ihuit que en esto de las cámaras de seguridad que se están colocando en las escuelas de nivel básico se conformara un comité entre los padres de familias y profesores que serán ellos que se encarguen del buen funcionamiento del sistema de vigilancia por medio de cámaras de seguridad.  
 
Esto último es con el fin de que la empresa contratada por la SEQ para la instalación del moderno dispositivo de vigilancia tenga comunicación con el comité en caso de algún desperfecto en el sistema de seguridad de las escuelas de nivel básico.
 
Añadió Marave Ihuit que de los 147 centros educativos de nivel básico que se tienen en el municipio, ya se lleva un avance en la colocación de las cámaras de seguridad de un 30% en esta primera etapa, que finalmente redundara en una mejor cobertura de vigilancia para los alumnos y de esta forma evitar el bullying de los colegios. 
 

Lo más leído

skeleton





skeleton