21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Contratan a universidad de Texas para monitorear el sargazo

El cambio climático y el calentamiento global son los causantes de este problema.

Se anticiparán para la recoja del sargazo. (Sergio Orozco/SIPSE)
Se anticiparán para la recoja del sargazo. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Contratan a universidad de Texas para monitorear el sargazoCompartir en Twiiter Contratan a universidad de Texas para monitorear el sargazo

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este tema será recurrente a partir de este año por cuestiones del cambio climático y el calentamiento global, por ello, urge tener una respuesta por parte de las autoridades para la disposición final en el mar.

“Mientras no tengamos los recursos que estamos pagando los hoteleros por los derechos de playa a Zofemat, tenemos un problema”, señaló Máximo García Rocha, vicepresidente de los comités de trabajo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

También te puede interesar: Agrotóxicos podrían ser la causa del recale de sargazo: Greenpeace

“La AHC contrató a la Universidad de Galveston, en Texas, Estados Unidos, para monitorear satelitalmente la presencia del sargazo para poder anticiparnos, y así recogerlo antes de que llegue a la playa y devolverle al mar lo que es suyo”, agregó García Rocha. 

Los temas principales que preocupan a la AHC son el endeudamiento que tiene tanto el estado como el municipio, el manejo de recursos y problema de playas, entre otras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios