Monitorearán estudiantes el turismo en Bacalar

Universitarios iniciarán los trabajos durante la temporada alta de invierno.

|
Realizarán estadísticas en materia de turismo en el Pueblo Mágico. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Estudiantes de la carrera de Turismo de la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB) realizarán monitoreo de turismo a ese Pueblo Mágico, que será modelo para Centro de Investigaciones Turísticas de Quintana Roo

“La idea es que dicho convenio que se firmó con el centro universitario, sea parte de la base del monitoreo y unificación de estadísticas en materia de turismo del Estado, por lo que ahora comenzamos con Bacalar, porque es parte de los requisitos de permanencia del nombramiento Pueblo Mágico”, dijo Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo en Quintana Roo.

El trabajo beneficiará ambas instituciones, los universitarios establecerán un sistema de monitoreo e información de indicadores turísticos, que igual servirá para la toma de decisiones, explicó la funcionaria. 

También te puede interesar: Nombramiento de Isla Mujeres como “Pueblo Mágico” se retrasa 

“En los proyectos de la secretaría está la creación de un instituto de investigación, con la que homologaremos los datos duros de los centros turísticos de Quintana Roo, que involucran a las universidades, eso generará nuevas inversiones y sobre todo un posicionamiento real”, destacó Fernández Piña.

Los sistemas de información y estadística son una de las bases para el análisis de la situación y planificación estratégica, que sirve como herramienta para políticas integrales y definidas relacionadas con el desarrollo.

“A los estudiantes de la carrera de turismo les reforzará conocimientos estadísticos, a la par que sacaremos el “target” del turista que visita Bacalar”, indicó Miguel Pérez Cetina, rector de la Universidad Politécnica de Bacalar.

Los trabajos estadísticos comenzarán con la temporada de invierno que son los repuntes de visitantes y permiten trabajar a los estudiantes en el proyecto, algo similar se hizo durante Semana Santa con excelentes resultados.

“Uno de los beneficios con estos datos que se recopilarán es que se podrán solicitar más recursos para reforzar el destino con base a un perfil del turismo que acude y ampliarlo”, dijo Pérez Cetina.

Lo más leído

skeleton





skeleton