Montan guardia de honor a María Antonia Madrid Santín viuda de Villanueva

Los restos mortales estuvieron por espacio de una hora en el Salón Cuna del Mestizaje de Palacio de Gobierno.

|
Marinos bajaron el féretro del carro fúnebre. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por la señora Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF Quintana Roo; los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, José Luis Toledo Medina y Fidel Villanueva Rivero, respectivamente; Iliana Villanueva Madrid y la señora Isabel Tenorio de Villanueva, montaron guardia de honor ante el féretro de la señora María Antonia Madrid Santín viuda de Villanueva, madre del ex gobernador Mario Ernesto Villanueva Madrid, en el Salón Cuna del Mestizaje de Palacio de Gobierno.

“Los tres poderes del Estado rendimos homenaje, en el mismo Palacio de Gobierno, desde donde despachó durante seis años su hijo Mario Ernesto, a la mujer de luchas y de sensibilidades, a la madre eterna de hijos buenos y a la trabajadora social que nos deja legados perdurables como el Comité de Solidaridad con el Anciano, el Club de la Tercera Edad, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial y la Casa Hogar de los Niños”, dijo.

Al dar el pésame a la familia, el jefe del Ejecutivo dijo que la señora María Antonia Madrid Santín viuda de Villanueva estaba hecha de la buena madera de los quintanarroenses de la época y junto con Ernesto Villanueva Martínez (+), su esposo, fundó una de las familias más sólidas e ilustres del Chetumal fundacional que ellos comenzaban a construir.

Medalla al Mérito

“Los quintanarroenses, los chetumaleños, queremos reconocer los valores y la vida proba de una mujer indoblegable, dijo. Su fortaleza ante la adversidad solo era superada por su inmenso amor de madre y esposa que pudo resistir el asesinato de su esposo y la muerte de su hijo Arturo, pero sin perder la fe en el futuro y la confianza en la gente. En este marco, el gobernador Roberto Borge anunció que hoy envió una iniciativa a la XIV Legislatura del Congreso del Estado para instituir la medalla al Mérito por trabajos a favor de las personas de la Tercera Edad “María Antonia Madrid Santín Vda. de Villanueva”.

Alcaldes

Los presidentes municipales de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui; Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez; Lázaro Cárdenas, Luciano Simá Cab; Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez; Cozumel, Fredy Marrufo Martín; y Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, también hicieron guardia de honor, en memoria y respeto a doña “Toñita”, como le llamaban de cariño. 

Dieron el pésame

Miembros del gabinete del gobernador Roberto Borge Angulo, presidentes municipales, empresarios y clase política estatal, dieron el pésame a toda la familia de la señora María Antonia Madrid Santín viuda de Villanueva, quien falleciera el día de ayer en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton