Morena arrasa en elecciones

De acuerdo con el PREP, la coalición que encabeza es virtual ganadora de 11 de los distritos electorales.

|
Las urnas en donde se depositaron los votos para diputados locales, no se llenaron. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN.- Con una marcada ventaja en 11 de los 15 distritos electorales, la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) resultó el virtual ganador en la nueva integración del Congreso Local.

Según el corte de las 11:15 de la noche del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en segundo lugar se colocó la alianza Orden y Desarrollo por Quintana Roo, de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social (PES), que se agenció tres distritos.

También te puede interesar: Que sea Quintana Roo el que gane: Carlos Joaquín

En tanto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que por primera vez participó solo, consiguió únicamente una diputación, por el distrito 11, con sede en Cozumel.

El corte del PREP confirmó que la elección 2019 fue la de menor participación con cerca de 22% de participación de toda la lista nominal integrada por un millón 247 mil 995 ciudadanos.

El miércoles de esta semana los Consejos Distritales oficializarán los resultados de la votación. Posteriormente, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) asignará cada una de las 10 diputaciones plurinominales, entre todos los partidos que alcancen el 3% de la votación.

Lo más leído

skeleton





skeleton