|
En Cancún colocan mesas en el Palacio Municipal, el parque de El Crucero y un punto más que está por definirse. (Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) buscan recaudar 50 mil firmas en Quintana Roo para solicitar al INE la realización de la consulta popular para investigar, y en su caso, enjuiciar a los expresidentes.

Erick Sánchez Córdova, miembro del partido, explicó que a nivel nacional se busca recaudar 3 millones de firmas para apoyar esta petición.

"Es una solicitud a las instancias correspondientes para que haya una consulta popular para enjuiciar a los expresidentes por casos de corrupción. Esta propuesta es para los expresidentes en general, no es contra uno en particular porque todos tienen delitos y están ahí impunes".

Señaló que los militantes de Morena, junto con miembros de “Mexicanos por la 4T”, instalarán mesas para recolectar firmas en

  • Cancún,
  • Playa del Carmen,
  • Felipe Carrillo Puerto,
  • Bacalar y
  • Chetumal;

de 10 a 17 horas.

Además se desplegarán brigadas de recolección de firmas para llegar a distintos puntos del estado.

En Cancún colocan mesas en el Palacio Municipal, el parque de El Crucero y un punto más que está por definirse.

La recolección de firmas comenzó anteayer en Playa del Carmen - con 400 en dos horas-, y concluirá hasta el 13 de septiembre.

¿Qué necesito para participar en la recolección de firmar para la consulta sobre enjuiciar a los expresidentes?

Para participar, el interesado necesita la credencial de elector, de donde se tomarán datos como el nombre y la clave de elector, además de que deberá plasmar su firma para llevar un control y presentar esa información al Instituto Nacional Electoral (INE) que determinará si se cumple con las formalidades de la Ley Federal de Consulta Popular para organizar dicho ejercicio.

Sánchez Córdova recordó que llevar a juicio a los expresidentes es una promesa de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Se tiene que cumplir porque mucha gente está enfadada con la impunidad que ha habido. Si se logra reunir las firmas y llevar a cabo la consulta popular, será un triunfo de la ciudadanía y será un mensaje a los gobernantes de que será castigada la impunidad", concluyó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton