Morena impugna los consejos distritales

El partido rechaza la designación de los cargos que realizó el Ieqroo.

|
Víctor Ahmed Carrillo Piña, representante suplente de Morena, entregó el recurso de apelación. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) apeló la integración de casi todos los 15 Consejos Distritales, con excepción del 1 y el 4; que realizó el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Víctor Ahmed Carrillo Piña, representante suplente de Morena, entregó el recurso de apelación alrededor de las 22 horas del lunes pasado, con copia al Tribunal Electoral local, en contra del Acuerdo del Consejo General por el cual se aprueban las propuestas de designación de los cargos a ocupar dentro de los órganos desconcentrados del propio instituto.

También te puede interesar: Ieqroo avala a nueve aspirantes a candidaturas independientes

Se trata del Consejo Distrital 1, con sede en la ciudad de Kantunilkín, municipio de Lázaro Cárdenas; los Consejos Distritales 3, 5, 6, 7 y 8, en Cancún, Benito Juárez.

Además, el Consejo Distrital 9, con sede en Tulum; el 10 en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad; el 11 en Cozumel; el 12 en Felipe Carrillo Puerto.

El Consejo Distrital 13 en Bacalar y los dos últimos, el 14 y 15 en Chetumal, municipio de Othón P. Blanco.

Cada uno de los Consejos Distritales, consta de un consejero o consejera presidente; cuatro consejeros o consejeras; tres vocales, de los cuales, uno es secretario, otro de organización y uno más de capacitación; de igual forma, tres suplentes.

Como ejemplo, el consejo 15 quedó conformado por Manuel Buenrostro Alba; consejeras (os), Lila García Álvarez, Edgardo Chacón Moreno, Isis Ayesa López Navarro y David Cortés Olivo; vocales, María Edelvira Hoil Castillo, José Antonio Moreno López y Nelly Magdalena Muños Cetina; suplentes, Edwar Vladimir Chi Castilla, Gladys Matu Arana y Ángel Manuel Pech Oliva, respectivamente.

En respuesta, el Instituto Electoral de Quintana Roo estipuló un plazo de 72 horas, mediante la Cédula de notificación y de fijación del plazo para terceros interesados, con la finalidad de que presenten los escritos que consideren pertinentes relacionados con el asunto, el cual inició a las 10:30 horas de ayer y finaliza a las 10:30 horas de este viernes.

Desde el 7 de febrero, el instituto aprobó las propuestas de designación de los cargos para los 15 Consejos Distritales.

Nora Cerón González, magistrada presidenta del Tribunal Electoral local, afirmó que los 13 recursos de apelación serán analizados para posteriormente dar a conocer la resolución.

Lo más leído

skeleton





skeleton