Morena va por afiliación masiva en Quintana Roo

La dirigente nacional Luisa María Alcalde, encabezó una asamblea informativa en la que resaltó la importancia de reforzar la identidad del movimiento.

|
Morena va por afiliación masiva en Quintana Roo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En una nutrida Asamblea Informativa celebrada este viernes en el parque Los Gemelos de Cancún, la militancia de Morena en Quintana Roo reafirmó su compromiso con el proyecto de transformación impulsado por el partido.

El evento, encabezado por la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, y la líder estatal Johana Acosta Conrado, reunió a cientos de simpatizantes que manifestaron su apoyo a la continuidad del cambio liderado por Claudia Sheinbaum Pardo y Mara Lezama en la entidad.

De acuerdo con un comunicado, Luisa María Alcalde destacó la histórica conexión entre Quintana Roo y el movimiento de transformación iniciado por Andrés Manuel López Obrador. Recordó las victorias electorales que el expresidente obtuvo en el estado, lo que consideró una muestra de la afinidad del pueblo quintanarroense con los principios de Morena.

“Este es un pueblo que siempre ha estado del lado de la transformación”, afirmó, haciendo énfasis en la necesidad de fortalecer la estructura partidaria desde las bases y mantener la unidad. “Amor con amor se paga”, señaló, citando a López Obrador, para subrayar que el papel de la militancia es clave en el liderazgo y profundización de los cambios que impulsa el partido.

En el contexto de la asamblea, la dirigente nacional anunció el lanzamiento de una campaña de afiliación masiva para reforzar la participación y el sentido de pertenencia de los nuevos militantes. La credencialización será parte de este esfuerzo, lo que Alcalde considera esencial para consolidar la identidad del partido entre sus simpatizantes.

Por su parte, Johana Acosta, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, destacó los resultados obtenidos en las pasadas elecciones en el estado, donde Morena logró el control total de los 11 municipios. Acosta subrayó que la clave del éxito ha sido la cercanía con la gente y el trabajo territorial.

"Estamos aquí reunidos con la firme convicción de seguir construyendo nuestro movimiento desde abajo y a la izquierda",

expresó, en alusión a la consigna del partido de enfocarse en las demandas sociales desde las bases.

El evento también contó con la participación del senador Eugenio Segura, quien puso en relieve los avances en infraestructura en la región, mencionando proyectos emblemáticos como el Tren Maya, el puente Nichupté y el nuevo aeropuerto de Tulum. “Hoy podemos hablar de trenes, puentes, aeropuertos y hospitales que antes solo se soñaban”, afirmó, haciendo referencia a los logros en materia de programas sociales, como los apoyos a adultos mayores y personas con discapacidad, que han sido reconocidos como derechos.

Carolina Rangel Gracida, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, remarcó la importancia de mantener los principios de austeridad y transparencia en la gestión pública. En su mensaje, hizo hincapié en la necesidad de consultar al pueblo en la toma de decisiones y anunció que se distribuirá un decálogo de principios obradoristas para guiar a las autoridades emanadas del partido.

La asamblea concluyó con la entrega de un libro que contiene los "cien postulados de un morenista", con el fin de proporcionar a los asistentes una guía ética para actuar con honestidad en la vida política. Además, participaron importantes figuras del partido a nivel estatal y nacional, consolidando el evento como un acto de unidad y fortaleza para Morena en la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton