Preocupa incremento de reproducción del mosco

Contratan a personal para reforzar los trabajos de nebulización en las comunidades del municipio.

|
El alcalde encabezó el arranque de los trabajos del personal del sector salud. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, encabezó el banderazo de inicio de los trabajos de nebulización que tendrá como finalidad atender a las 36 comunidades del municipio Lázaro Cárdenas.

Los trabajos fueron a un costado del Palacio Municipal y ahí el edil afirmó que los trabajos fueron una inquietud de las autoridades comunitarias, porque todos los días recibe mensaje de que ha proliferado el mosquito transmisor del dengue y es importante erradicarlos antes de que genere un problema de salud a las familias.

También te puede interesar: Refuerzan combate al mosco en Bacalar

Comentó que para intensificar los trabajos contrató a 10 personas, porque con las lluvias la situación podría empeorar y es importante atender hasta la zona más apartada de cada población.

El coordinador de vectores, Clemente Xooc Hau, agradeció todo el apoyo de las autoridades locales, porque consideró que en casa hay un enemigo que es el insecto y puede generar serios problemas.

Detalló que hay reportes que la reproducción del mosco se incrementó en un 200 por ciento y en tres semanas deberán de realizar todo el barrido en todas las comunidades, ya que cuentan con tres camionetas y todos los insumos para los trabajos del combate del mosquito conocido también como Aedes Aegypti.

Lo más leído

skeleton





skeleton