Reforzarán eliminación de criaderos de moscos

No se tienen registros oficiales de contagios de zika ni de chikungunya.

|
No se tienen registros oficiales de contagios de zika ni de chikungunya. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En los próximos días el departamento de Vectores de la Secretaría de Salud estatal reforzarán las tareas de eliminación de criaderos de moscos, para contrarrestar los efectos que las lluvias de esta semana podrían tener en la incidencia de las enfermedades tropicales transmitidas por el Aedes Aegypti.

José Bolio Rosado, informó que hasta el mes de julio hay 41 casos confirmados de dengue en Solidaridad, que son menos de los que se registraron el año pasado, con una reducción cercana al 50%, y aunque no ha habido lluvias constante a lo largo de la temporada se continúan con los trabajos constantes.

También te puede interesar: Se avecinan meses críticos de la temporada de huracanes

“Lo que hemos estado haciendo a través del programa de Vectores es la eliminación de criaderos casa por casa, que es la medida más efectiva de bajar los índices del dengue. El efecto momentáneo de las brigadas por las lluvias que trajo Earl es algo extraordinario, pero lo haremos una vez que pasen las lluvias, además de que se trabajará en la fumigación”, dijo el galeno.

En este municipio no se tienen registros oficiales de contagios de zika ni de chikungunya, y únicamente se han registrado algunos casos en el sur del estado.

“No obstante vamos a recorrer casa por casa y colonia por colonia para hacer esa eliminación de los criaderos. Siempre tenemos presente que mientras menos criaderos con cacharros haya, menos vamos a tener incidencia del dengue. Mientras tengamos índices por debajo del índice de Breto que es de  menos de 4% en los domicilios con criaderos de mosco, es la forma en que podemos tener la certeza de que no vamos a tener grandes problemas con el vector”, dijo.

Llamado a la ciudadanía

Agregó que esperan la colaboración del Ayuntamiento para realizar la descharrización en las próximas dos semanas, especialmente con las colonias con mayores incidencias de dengue como Colosio, Ejidal y Villas del Sol.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de fiebres y dolor de cuerpo no se auto mediquen y acudan al médico, porque no todos los casos febriles son de dengue sino que pueden tener otros orígenes como los de infecciones estomacales o gripas.

“Tenemos en cuenta que podemos hablar de casos de dengue confirmado cuando tenemos confirmación de laboratorio, porque casos febriles tenemos varios y que pueden ser ocasionados por otros orígenes y es necesario que acudan al médico”, dijo.  

Lo más leído

skeleton





skeleton