20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Se amotinan reos de Playa del Carmen

Los prisioneros iniciaron una revuelta luego del traslado de cinco reclusos a la cárcel de Chetumal.

Compartir en Facebook Se amotinan reos de Playa del CarmenCompartir en Twiiter Se amotinan reos de Playa del Carmen

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Más de 40 reos se atrincheraron en el interior de las instalaciones del Centro de Retención Municipal por cerca de tres horas durante la tarde de ayer.

Los cuerpos de seguridad recibieron el llamado de alerta aproximadamente a las cinco de la tarde, horas antes, según comentó posteriormente el director de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, se efectuó  el traslado de cinco reos

Estos reclusos según una fuente oficial al interior de las instalaciones penitenciarias, fueron llevados a las instalaciones homologas de Chetumal, se desconoce los nombres de los reos y el tipo de pena que purgan. 

También te puede interesar: Garantizan la seguridad en la prisión

Esto ocasionó que alrededor de  40 reos de una población de aproximadamente de 500, iniciaran una protesta por tal situación, por lo que con palos, piedras y demandas verbales, que se escuchaban hasta el exterior de la cárcel, pedían a las autoridades carcelarias que se les mejoraran las condiciones en las que se encuentran. 

Casi dos horas después el alboroto se incrementó cuando los internos que mantenían el desorden lograron llegar a la última parte de cercado de la cárcel, ya que según comentaron los policías, se encontraban pegados muy de cerca a la puerta de principal con la intención de hacer crecer la revuelta. 

Llegaron refuerzos

Para ese momento comenzaron a llegar más grupos de policías municipales a bordo de sus patrullas, al igual que elementos de la Policía Federal, personal de la Secretaría de Marina Armada de México y  también de la Policía Judicial. 

Una llovizna intermitente acompañó en todo momento a las fuerzas de seguridad, quienes por momentos se replegaron en una palapa a la espera de más órdenes, cuando minutos después de las siete de la noche apareció Del Ángel Campos, quien informó que todo estaba bajo control luego del dialogo con los reos. 

“Hay un traslado de internos derivado de eso se da la situación, pero ya está tranquilo (…) hay más de 500 internos”, declaró. 

Casi cuatro horas después de que comenzaron los disturbios la calma volvió y fue así como los refuerzos policiacos y castrenses iniciaron paulatinamente la retirada del lugar. 

Se espera que hoy continúen las investigaciones para esclarecer el hecho. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios