Presentan la primera ambulancia exclusiva para mascotas
La moto-ambulancia también atenderá perritos callejeros y de familias de escasos recursos.
Los animales callejeros y mascotas de familias de escasos recursos que sean atropellados o sufran algún accidente, serán trasladados gratuitamente a una veterinaria o refugio, en la primera moto ambulancia para traslado de animales.
Rafael Rivero Aburto, presidente estatal de la Organización Protectora de Animales en Defensa Legal “Habla por mí” informó que el interior de la ambulancia se diseñó para ofrecer los primeros auxilios a los animales rescatados.
Señaló que el traslado de los animales se efectuará siempre y cuando haya un responsable, una veterinaria, se cuente con refugio temporal o definitivo y no abandonen al animal en pleno servicio.
Dijo que el servicio también se puede otorgar a aquellos que requieran trasladar sus mascotas al veterinario, pero con una aportación simbólica que servirá para el mantenimiento de la moto ambulancia.
“El servicio ya se estrenó, durante el fin de semana se trasladó a Rocky, un perro en situación de calle que fue reportado por una persona y quien se hizo responsable de los gastos en la veterinaria”.
Rivero Aburto, expresó que el perro llegó muy tranquilo, lo que significa que la moto ambulancia cuenta con la estabilidad necesaria para trasladar a los animales a su destino.
Agregó que la primera moto ambulancia de animales y mascotas en Quintana Roo y México, se logró gracias a la suma de voluntades y aportación de empresarios locales, así como de más de 500 personas en el grupo de Facebook y más de 100 en WhatsApp.
Añadió que la moto ambulancia de rescate animal otorga servicio las 24 horas al día, y tiene a disposición el número 983 10 00101.
La moto ambulancia tiene el objetivo de procurar el bienestar animal y trato digno con la brigada de rescate conforme a la Ley de Protección y Bienestar Animal.
En este proyecto no participa ninguna instancia gubernamental, ni federal, estatal o municipal. Es un proyecto totalmente solidario, colectivo de la ciudadanía, porque se trata de demostrar que la sociedad organizada puede abanderar causas que se necesitan en Chetumal.