Tras ejecuciones, revisan a moto repartidores de Uber, Didi, Rappi y locales

La policía verifica el contenido de las cajas y neveras en la que transportan alimentos.

|
Tras varias ejecuciones, ponen bajo la lupa a moto repartidores de Uber, Didi, Rappi y locales. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Policía Quintana Roo en Othón P. Blanco inició con la cacería de sustancias u objetos  ilícitos entre moto repartidores de Chetumal, luego de que el mes pasado, por lo menos cuatro fueron ejecutados.

Los operativos de revisión en diversos puntos de la capital del estado, se efectuaron durante el día, pero también se prevé continúen durante la noche.

En reiteradas ocasiones, los comerciantes de bebidas alcohólicas de Chetumal han denunciado el clandestinaje de venta de bebidas alcohólicas en horas no permitidas y quienes realizan el traslado de las bebidas alcohólicas son principalmente los moto repartidores.

Durante este operativo de revisión, los elementos de la Policía Quintana Roo pidieron la autorización de los moto repartidores para revisar el contenido de sus neveras y cajas, así como sus documentos y permisos de circulación.

Se calcula que en Chetumal existen trabajan tres mil moto repartidores, quienes laboran a cualquier hora del día o noche, ante la falta de regulación de este servicio en la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo.

Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares (Uprobars) de Quintana Roo; dijo que es importante que las autoridades estatales y municipales tomen cartas en el asunto, antes de que termine por “salirse de las manos”.

Consideró que, sin dañar el derecho a ganarse el sustento económico de las personas y familias que dependen de esa actividad; es necesario que las autoridades efectúen acciones para evitar que el servicio de moto repartidores se vuelva “vía libre” para el tránsito libre de bebidas alcohólicas vendidas en redes sociales y fuera del horario establecido.

Durante el pasado operativo de revisión, la Policía de Quintana Roo  no detectó nada irregular entre las personas que se dedican a prestar este servicio en moto, el cual incrementó en el último año, debido a la falta de trabajo que causó la pandemia por COVID-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Motociclista embiste a un grupo de ciclistas

Exhiben red de compra-venta de motos robadas en Cozumel

Sicarios atropellan y rematan a su víctima con 15 disparos de AK-47

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton