Moto taxistas celebran su séptimo aniversario

Organización nacida para buscar más y mejores ingresos para las familias.

|
El servicio de moto taxis surgió en el año 2009 (Benjamín Pat/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-Decenas de moto taxistas de la comunidad de Señor celebraron su séptimo aniversario como una organización local, nacida para buscar más y mejores ingresos para las familias de esa localidad maya.

En el marco de estos festejos destacaron el hecho de que a pesar de las múltiples solicitudes y peticiones, hasta el momento ninguna autoridad estatal y municipal ha querido establecer una regulación al respecto, como existe en el caso de taxis y servicio foráneo.

Ricardo Pat Canul, secretario general del Sindicato de Mototaxis de Señor, recordó que el servicio surgió en el 2009, luego de muchas trabajadores de la zona norte fueron despedidos de hoteles y restaurantes por la baja en la actividad turística.

“Es una actividad que nació por la necesidad que teníamos en cuanto a ganar el sustento diario y a siete años de distancia la aceptación entre los habitantes ha sido importante”, mencionó.

También te puede interesar: Donan ‘carritos’ para cinco CAM de Quintana Roo

Sin embargo, destacó la importancia en que las autoridades tomen cartas en el asunto para regular la introducción de más unidades por parte de los diversos sindicatos, a fin de no saturar la oferta.

“Hemos visto que la autoridad simplemente no quiere entrar a poner orden en cuanto a la implementación de más unidades. Además de no querer regular las condiciones”, mencionó el dirigente de la organización.

No hubo respuesta alguna

Cabe destacar que en el municipio de Felipe Carrillo Puerto existen al menos 200 unidades de afiliadas al Sindicato de Operadores de Moto Taxis, los cuales ofertan sus servicios en Señor, Chunhuhub, Tihosuco y Tepich.

La más reciente propuesta para regular el servicio en la zona maya fue planteada a principios de este año ante el Congreso del Estado, sin embargo no hubo respuesta alguna. En el mismo sentido ha sido la postura de la Secretaría de Infraestructura y Transportes y el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.

Cabe destacar que la modalidad de moto taxis no está contemplada en la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo, argumento utilizado por las autoridades para no poner orden.

Lo más leído

skeleton





skeleton